top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Yucatán será sede del primer Torneo Panamericano de Petanca


Del 18 al 21 de noviembre, se realizará en Yucatán el primer Torneo Panamericano y Abierto Internacional de Petanca, con duplas varoniles o femeniles, extranjeras o nacionales, el cual promueven la Universidad Modelo y el Gobernador Mauricio Vila Dosal.


Anunciaron el encuentro Adlai Pulido Gutiérrez, presidente de la Federación Mexicana de esta disciplina; Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY); Eugenio Montalvo Etcharrén, presidente del Club Petanca Mérida, y Carlos Sauri Duch, rector de dicha casa de estudios.

Se espera a 19 conjuntos de la República y 16 de Argentina, Bolivia, Canadá, Brasil, Chile, Haití, Perú, Estados Unidos, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela; será el primer panamericano de este deporte en el país, luego del circuito internacional que se celebró en Ciudad de México, en 2021.


La Modelo impulsará este juego con la construcción de seis canchas profesionales; nació en Francia y, actualmente, se practica en todo el mundo, pero llegó recientemente al sureste. El Gobierno estatal se encargará de compartir la cultura y tradiciones locales, entre quienes vengan a competir en este marco.

81 visualizaciones0 comentarios
bottom of page