top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Victorioso regreso de cubanos al boxeo profesional


Con cinco triunfos por nocaut y uno por decisión unánime, los boxeadores cubanos protagonizaron un categórico regreso al profesionalismo tras 60 años de ausencia en una velada histórica en el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos, en la ciudad de Aguascalientes.

Los peleadores del mítico buque insignia cubano se mostraron muy superiores a sus adversarios (cinco mexicanos y un colombiano) en una tanda de seis peleas pactadas a seis rounds.

Esto va a quedar marcado en la historia del boxeo cubano: seis peleadores saliendo por la puerta ancha después del triunfo de la revolución, declaró Julio César la Cruz, el más experimentado y capitán de Los Domadores, quien mandó a la lona en el segundo asalto al colombiano Deivis Casseres, en peso crucero, después de varios misiles a las zonas blandas.

Que todos los boxeadores en el mundo cuenten ahora con nosotros, porque vamos a dar la lucha y estamos dispuestos a enfrentar a los mejores de cada peso. En próximos días vamos a subir la cantidad de rounds para las peleas, pero estamos listos, agregó el peleador de 32 años, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Tokio 2020.

Además de La Cruz, el superpluma Osvel Caballero, originario de Santa Isabel de las Lajas, venció por nocaut al retador local Jhosman Reyes con tremendos golpes de poder y una técnica de gran escuela en su debut como profesional. Yoenlis Hernández, de Camagüey, se impuso también por la vía rápida a Juan Carlos La Mole Raygoza en peso supermedio; mientras Roniel Iglesias, de Pinar del Río, dio cuenta de Brandon El Turbo Pérez en peso superwelter con un contundente nocaut.


Quiero dar las gracias a la afición de México por la oportunidad de demostrar que tenemos calidad y podemos llegar muy lejos en el boxeo profesional. El plan salió perfecto, como lo habíamos planeado, comentó el bicampeón olímpico Arlén López, de Guantánamo, quien ganó al tamaulipeco Fernando Galván con un gancho de izquierda a la mandíbula en el primer round.


Muy contento de dar mi primer paso por la vía del nocaut. Salí a hacer mi trabajo, la técnica resultó perfecta; no voy a subestimar a nadie, pero estoy confiado en mí, aseguró el pugilista, quien compitió en la división de peso semicompleto.


En una gala que generó gran expectativa, sólo Lázaro El Príncipe Álvarez, de Pinar del Río, llevó su pelea hasta el límite y derrotó por decisión unánime a Francisco Mercado en la categoría de los superligeros por 58-56, 59-55 y 58-56.


En Cuba estamos haciendo un buen trabajo, destacó Álvarez, cuyos esfuerzos fueron reconocidos con aplausos por el público de Aguascalientes.


Los seis boxeadores triunfantes integran a Los Domadores de Cuba, equipo que había competido desde el 2014 en la Serie Mundial de Boxeo (WSB), una lid semiprofesional donde los deportistas combatían sin protectores de cabeza e ingresos en divisas.


En la pelea estelar, el venezolano José Bolivita Uzcategui noqueó con un gancho de derecha a Felipe El Indio Romero en el segundo de 10 rounds.




62 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page