top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Turistas captan el feroz momento en que un tiburón martillo caza a una mantarraya en Cozumel


Las costas de Cozumel, Quintana Roo, son reconocidas por su agua cristalina, en la que se puede haber lo que hay debajo.


Pero también ha permitido que turistas nacionales y extranjeros presencien los momentos en los que "actúa la naturaleza", como hace unos días, cuando se hizo viral un video en el un tiburón martillo caza a una mantarraya.

En la grabación de tan sólo 53 segundos quedó registrada la persecución por parte del tiburón, mientras que la mantarraya nada a toda velocidad para intentar escapar del depredador.


Turistas confunden a tiburón con delfín

En el video se escucha que uno de los turistas confunde al escualo con un delfín, porque no comprendían lo que estaba ocurriendo.


Los hechos fueron captados en Playa El Cielo, al momento que un grupo de turistas navegaban en una pequeña embarcación. Mientras la rapidez del momento era grabada en un video, se escucha que las personas piden detener la marcha para observar lo que ocurre.


Se escucha la voz de una mujer que pregunta si se puede hacer algo para detener al tiburón, a lo que alguien les responde: "Es la naturaleza, es la vida".


Al final, el tiburón se hace de su presa y el video es cortado. Tras haber sido publicado en redes sociales, miles de usuarios han visto el momento, pero también han reaccionado y hasta se generó un debate, porque algunos pedían que se hubiera salvado a la mantarraya, mientras que otros afirmaban que era imposible.


Tiburón martillo, especia en peligro

El tiburón martillo (conocido como cornuda barrosa), una especie migratoria, cuyas dimensiones pueden llegar a ser de hasta cuatro metros y su peso puede ser de hasta 250 kilos.


Los especialistas consideran que cuando hay tiburones martillo en los mares es un indicio de que el ecosistema es sano, ya que al ser considerados como depredadores tope, su labor es la de evitar la sobrepoblación de peces y mantarrayas, y con ello mantener un equilibrio saludable en los océanos.


Este escuela es considerado en peligro de extinción, ya que desde hace décadas es cazado para obtener su aleta e hígado, que son apreciados en la industria culinaria de algunos países, especialmente en los asiáticos.

91 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page