top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Toca tierra Beryl al norte de Tulum, Quintana Roo




El huracán Beryl, de categoría 2, tocó tierra en las inmediaciones del municipio quintanarroense de Tulum alrededor de las 5:05 horas, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua.


Beryl tiene vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora, con rachas de hasta 220 kilómetros por hora y avanza por la Península de Yucatán a una velocidad de 24 kilómetros por hora.



Medios locales señalan que las lluvias se han sentido con intensidad en el área de Tulum, aunque hasta el momento no se reportan lesionados ni daños de importancia, sin embargo, será en las próximas horas cuando las autoridades realicen la evaluación pertinente.


Las autoridades locales piden a los pobladores no confiarse y permanecer en sus domicilios hasta que termine el paso de Beryl por la Península de Yucatán, lo cual se prevé ocurra en las próximas horas.


Pide Mara Lezama permanecer en casa

A través de su cuenta de X, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, pidió a la población mantenerse bajo resguardo a pesar de la tensa calma que se siente en la zona por el paso de Beryl.


“Les pedimos a todas y todos que permanezcan en sus casas, en sus refugios, no salgan. Se espera que una vez que toque tierra el huracán en una hora máximo desciendan sus vientos y se vaya degradando a huracán categoría uno debido a que ya no tendrá el calor del mar para fortalecerse.


“Cuídense, quédense en casa, no traten de salir, este es el embate de la naturaleza, queremos que estés bien y en el minuto uno que pueda salir, que podamos estar en la calle estaremos allí, en las comunidades más afectadas”, señaló Lezama.


Hasta el momento, Cozumel, Puerto Aventuras, Tulum y Cancún han sido las localidades que han sentido más el viento y la lluvia de Beryl, que ha arrastrado ramas, árboles y mobiliario urbano.

283 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page