top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Toluca hace la diablura y suma frente a América


El Toluca consiguió poner un freno a su racha de derrotas y se va de la cancha del Estadio Azteca con un punto en la bolsa tras igualar 1-1 frente a las Águilas del América en un duelo correspondiente a la jornada 10 del Torneo Guard1anes 2020.


En el primer tiempo los Diablos se adueñaron del esférico y tuvieron aproximaciones importantes como un disparo de Carlos Cisneros, pero fue desviado por un compañero, además de un tiro libre cobrado por Rubens Sambueza que no causó tanto peligro en la meta de Guillermo Ochoa.


El marcador se abrió en favor de los azulcremas, tras un cobro de tiro libre por parte de Leonardo Suárez, quien intentó sorprender al arquero con un disparo a primer poste, pero Luis García logró reaccionar a tiempo, pero el rebote le quedó a Federico Viñas, quien solo empujó el balón ya con el arquero vencido.


Con la desventaja, el cuadro escarlata comenzó a buscar con más fuerza la portería rival y encontró rápidamente el empate tras un tiro de esquina cobrado en corto por Rubens Sambueza para Raúl López quien envió un centro raso que encontró a Brando Sartiaguin para recortar a un defensa y sacar un disparo potente a primer poste.


Los locales empezaron a ejercer presión para buscar nuevamente la ventaja, con un disparo de ‘Leo’ Suárez que pasó desviado de la puerta de Luis García. Mientras que la visita optó por cerrar espacios apostando al contraataque y se acomodó con los once en propio terreno con los ingresos de William Da Silva y Diego González para apuntalar la zona defensiva.


Para el complemento, el equipo comandado por ‘Chepo’ de la Torre no presentó cambios, mientras que el ‘Piojo’ Herrera cambió a Federico Viñas por un golpe que sufrió para darle su lugar a Roger Martínez, quien a los diez minutos de juego salió por lesión.


Las alarmas se encendieron en los minutos finales cuando el capitán escarlata cayó al terreno de juego quejándose de un dolor fuerte en la rodilla derecha, pero cuando el cambio estaba listo, ‘Sambu’ determinó que podía seguir en el encuentro.


Con este resultado, las Águilas llegaron a 20 puntos, mientras que los Diablos suman 13 unidades. Para la siguiente jornada, América jugará el Clásico Nacional en casa ante el Guadalajara, mientras que Toluca recibirá a Santos.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page