top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Todo listo para el inicio de la Copa Santos Yucatán


La Copa Santos Yucatán de fútbol será internacional, con la presencia de la delegación de Colombia, 72 equipos, cuatro escuadras de deporte adaptado y casi dos mil competidores, tanto locales como de otras seis entidades de la República.


Se inaugurará este viernes 18 a las 19:00 horas, en el Estadio “Carlos Iturralde Rivero”, luego de que los respectivos Gobernadores anfitrión y de Coahuila, Mauricio Vila Dosal y Miguel Riquelme Solís, lo presentaron hace un año, en el Territorio Santos Corona.

Este circuito beneficia a cientos de jóvenes promesas, como un escaparate para que representantes de clubes de primera división y filiales conozcan su talento, por lo que se registraron instituciones de Ciudad de México, Chiapas, Jalisco, Veracruz, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.


Además, es uno de los certámenes con mayor prestigio en el país; lo organiza Grupo Orlegui, propietario de dos conjuntos del máximo circuito, Santos de Torreón y Atlas de Guadalajara, cuyas academias ubicadas en el sureste mexicano participarán también.


Otro detalle es que la rama femenil estará presente en libre, aunque igual se permite que ellas participen en partidos varoniles, por lo que habrá ensambles mixtos; destaca la importancia de contar con la rama inclusiva, que fue un éxito el año pasado y resalta la labor que se realiza en el territorio, en esta materia.


Los enfrentamientos finales están programados para el martes 22; los partidos serán en las canchas del Complejo “Kukulcán” y el propio "Carlos Iturralde”, y se contará con el apoyo de Venados FC, cuyo titular de Fuerzas Básicas, Daniel Rosello Zambaino, estuvo en el anuncio.


Igual, se contó con la presencia de los directores General del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo; Torneos de Grupo Orlegui, Francisco Barraza Lobón; el “Kukulcán”, Iván Cobos Palma, y Proyectos Estratégicos de la dependencia estatal, Juan Pablo Capetillo Vallado.

81 visualizaciones0 comentarios
bottom of page