top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Stephen Curry va por la marca del mejor anotador de triples en la historia de la NBA


Stephen Curry sigue como el tirador más letal en las duelas de la NBA, ejemplo de eso es que ya es el máximo encestador de los Golden State Warriors con 17,818 puntos, mismo que han dejado atrás la marca del legendario Wilt Chamberlain. Ahora la corona de los triples es el próximo reto a conseguir.


Algo que le ha devuelto ese extra que necesitaba la NBA desde el año pasado era la presencia de Stephen Curry, base de los Warriors que tras la lesión en su muñeca que o alejo por varios meses de las canchas, vuelve a mostrar el nivel como el que le dio a los de San Francisco tres títulos en la década pasada.


Tan solo falta ver sus números en lo que va esta temporada en la que ha disputado 43 encuentros y en los que ha promediado 29.7 puntos por partido, de los cuales 201 son triples. Además, desde la línea de tiros libres es implacable, y su 93% de efectividad así lo corrobora.


Mencionar el nombre de Wilt Chamberlain es sinónimo de grandeza y respeto en la NBA, superarlo en cualquier registro, por ende, es un hito que no cualquiera se lo toma como algo común, por eso el mismo Curry quedó sin palabras al saber que una se encontraba por encima de él en la franquicia más dominante de la década pasada. “Eso es surrealista para ser honesto. (Chamberlain) tiene muchas canastas.


Es una leyenda y sigue siendo único en toda la liga, pero obviamente vistiendo el uniforme de los Warriors y haber jugado aquí toda mi carrera, es muy loco. Saber dónde comenzó y todo lo que sucedió a lo largo de mi carrera … es algo bastante significativo”, comentó Curry.


A sus 33 años, Stephen Curry luce con una energía como si tuviera 10 años menos, y con la disciplina que ha adoptado bajo la dirección de Steve Kerr, aún le quedan varios años compitiendo al máximo nivel, algo que lo puede codear con más leyendas.


Para el 30 de Golden State no hay otro equipo en el que se imagine estar para seguir adelante su carrera y los Warriors tampoco tienen la intención de que se marche, pues desean verlo transformado en el mejor jugador en la historia de la franquicia, hecho que está en proceso.


Ray Allen, el siguiente

Uno de los objetivos que sin duda lo colocará a otro nivel es convertirse en el máximo triplero de la historia, para eso, tendrá que superar a Ray Allen, quien de momento sigue firme en la cima, aunque el empuje de Curry lo acerca cada día más a la hazaña.


De momento y esperando que termine la temporada, el tirador de media cancha terminaría al menos con unos 30 triples más, por lo que viendo su promedio por temporada, sería en 2022 cuando su nombre aparezca en la cima de esa clasificación.


Incondicional a unos colores

Algo en lo que también puede entrar a la historia el tres veces ganador del Larry O’Brien es en ser un jugador de un solo equipo. El caso más reciente de esto lo protagonizó Dirk Nowitzki al cerrar su carrera con los Mavericks, con quienes inició en 1996. De igual forma un poco antes Tim Duncan y Manu Ginóbili con los Spurs. Ejemplos de amor a unos colores, que Curry ha demostrado con los suyos.


Aunque por ahora queda mucho recorrido para él, ya se habla de que terminará como el mejor tirador de la historia, pues no hay zona dentro y fuera del perímetro en donde no se le haya visto anotar más de una vez y de las formas más increíbles. Pero esa será tarea de Curry y su deseo de seguir como uno de los mejores de esta época.


MÁXIMOS ANOTADORES DE WARRIORS


NOMBRE PTS

Stephen Curry 17,818

Wilt Chamberlain 17,783

Rick Barry 16,447

Paul Arizin 16,266


MÁS PARTIDOS CON 10+ TRIPLES EN LA HISTORIA


NOMBRE TOTAL

Stephen Curry 18

Clay Thompson 5

James Harden 3


MÁS TRIPLES EN LA HISTORIA


NOMBRE TOTAL

Ray Allen 2,973

Stephen Curry 2,719

Reggie Miller 2,560


NÚMEROS

8 años Stephen Curry ha superado los 200 triples anotados; ningún otro jugador en la historia tiene más temporadas dominando el perímetro.


FRASE

“Él (Curry) es Mr. Warrior”: Reggie Miller, mejor jugador en la historia de los Pacers y tercer máximo anotador de triples de la NBA

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page