top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

“Sound of Freedom”, la exitosa película de Eduardo Verástegui, y cuándo se estrena en México?


Desde su estreno en Estados Unidos el pasado 4 de julio, la cinta independiente “Sound of Freedom” se ha convertido en un curioso fenómeno del cine.


A la sombra de superproducciones como “Oppenheimer”, “Barbie” e “Indiana Jones y el Dial del destino”, ya ha recaudado 110 millones de dólares en taquilla, solo en la Unión Americana.


El filme, en el que actúa y produce el mexicano Eduardo Verástegui, cuenta la historia de Tim Ballard, un ex agente policiaco norteamericano que se compromete en la lucha contra el tráfico de menores desde distintos países de América Latina.

“Sound of Freedom’ es un poderoso filme basado en una historia real. Cuenta la destacada historia de Tim Ballard, un antiguo agente de Seguridad Interna, y su batalla contra el tráfico de personas. Su incansable búsqueda de justicia expone las sombras de este crimen global, dejando un impacto indeleble en la pelea por la libertad”, señala Angel Studios, productora detrás del largometraje.


La cinta, que la propia productora considera una denuncia sobre las redes de tráfico infantil que operan dentro y fuera de las fronteras de Estados Unidos y que involucra a numerosos países, incluido México, cobró más relevancia por las polémicas declaraciones realizadas por su elenco, muchos de ellos identificados con ideologías ultraconservadoras.


De hecho, Jim Caviezel, su protagonista, ha relacionado el tráfico de niños con un bulo propagado desde cuentas conspiracionistas, las cuales señalan que los infantes son empleados para producir una droga llamada adrenocromo, la cual proviene de la oxidación de la adrenalina.


“El tráfico (de niños) puede ser por sexo, por los órganos. Pero también hay otros motivos, como mano de obra esclava o por el adrenocromo, por el imperio del adrenocromo. Es un gran tema. Está enlistado por el Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos, es un compuesto químico.


“Se trata de una droga que las élites han usado por muchos años. Es 10 veces más potente que la heroína y tiene ciertas propiedades místicas, como el hecho de hacerte parecer más joven”, declaró Caviezel en una entrevista concedida al programa War Room, del periodista ultraconservador Steve Bannon.


El discurso ha calado en ciertos sectores de la derecha estadounidense. Elon Musk ofreció la plataforma Twitter para distribuir la cinta de manera gratuita, mientras que, recientemente, Donald Trump se reunió con Eduardo Verástegui y prometió luchar contra lo denunciado en el filme de llegar nuevamente a la presidencia de los Estados Unidos.


¿Cuándo estrena “Sound of Freedom” en México?

Tras su exitoso paso por la Unión Americana, la cinta, que tiene una duración de 135 minutos será exhibida en el resto del mundo, incluido México, donde ha despertado una gran expectativa.


De acuerdo con lo anunciado por Cinemex, el largometraje, que incluye partes ficticias y otros sucesos que acontecieron en la vida real, llegará a las salas de cine nacionales el próximo 31 de agosto.

Aunque aún no ha recibido una clasificación por parte de la Secretaría de Gobernación, en Estados Unidos la cinta fue catalogada como adecuada para adolescentes y adultos, debido a las temáticas que aborda.

576 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page