top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Secretaría de Salud aprueba multas en Liga MX


La Liga MX anunció que impondrá una multa económica de 100 mil pesos a todos aquellos que infrinjan los protocolos sanitarios dispuestos por la pandemia de coronavirus. Tal medida fue avalada por Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud del gobierno federal.


En entrevista ofrecida a ESPN, Ricardo Cortés explica que la Secretaría de Salud ve con buenos ojos cualquier medida que ayude a frenar los contagios de Covid-19, máxime en estos momentos tan complicados de la epidemia.


“A veces lo que más nos pega es el bolsillo. Si esa es una medida que la he funcionado a la Liga MX, para mantener la disciplina, es una decisión de la propia Liga MX, para poder mantener a las personas que se dedican al futbol dentro de sus casas o lugares en los que conviven, para nosotros es correcta”


Liga MX está en su derecho de imponer multas, advierte Ricardo Cortés

Como se ha dicho desde el gobierno federal y en la propia Secretaría de Salud, la estrategia para contener los contagios de coronavirus está lejos de basarse en medidas punitivas; sin embargo, Ricardo Cortés dejó en claro que la Liga MX puede imponerlas debido a que es un ente particular.


Es por ello que el organismo que representa sólo intervendrá cuando se traten de intereses públicos, como sería el regreso de los aficionados a los distintos estadios del futbol mexicano.


“Esos ya son detalles específicos de un negocio privado, en el cual no tendríamos ninguna injerencia específica, en lo que tendríamos entrar, es si tomaran la decisión de abrir los estadios, que no les importara el famoso semáforo, o que nos enteramos que el protocolo escrito será sin medidas de sana distancia. Los que toman las decisiones de un castigo económico son los particulares”


Van más de 100 contagios en Liga MX

La situación en el futbol mexicano respecto al coronavirus es bastante preocupante, toda vez que se registran 120 contagios desde que comenzó el 2021. Asimismo, Martín Pérez, DT del Santos Femenil, murió por complicaciones derivadas del Covid-19.


De ahí que la Liga MX haya decidido implementar medidas más severas, ya que, aunado a la multa económica, los futbolistas tendrán que ser sometidos a pruebas PCR cada 10 días.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page