top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Rogelio Romero cae ante Arlen López y deja ir la medalla en Juegos Olímpicos de Tokio


Luego de que Rogelio Romero venciera al croata Luka Plantic y diera el paso a cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio.


El originario de Ciudad Juárez subió al cuadrilátero para verse cara a cara con el cubano Arlen López.


Una pelea más complicada para Rogelio Romero ya que su rival se trata del actual campeón olímpico en Río 2016.


Sin embargo, el esfuerzo que fue cosechando el mexicano no fue suficiente para pasar a la semifinal del boxeo en Tokio 2021, dejando ir la oportunidad de medalla de bronce.


Y es que aunque Rogelio Romero se propuso poder subir al pódium en los Juegos Olímpicos de Tokio, el sueño una vez más se quedó rezagado.


No podemos negar que el pugilista cubano y actual monarca olímpico, Arlen López, fue superior al chihuahuense de 26 años en los tres asaltos.


Un Rogelio Romero que faltó mostrar poder, confianza y conectar los golpes, dejó a un mexicano más fuera de la posibilidad de colgarse medalla.


Rogelio Romero vs Arlen López ¿La tercera era la vencida?

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, fueron momentos difíciles para Rogelio Romero al quedarse cerca de conseguir el objetivo.


Pese a que no pudo llegar a la recta final en el pasado, Rogelio Romero sabía lo que debía hacer durante Tokio 2021, y era escuchar a su esquina.


Pues admite que no obedecía a su equipos, aunque en esta ocasión pudimos ver a un pugilista más experimentado.


¿Se habrá intimidado por el cubano Arlen López? ¿Tendrá otra oportunidad en París 2024? o… simplemente el inicio de un final llegó para el representante mexicano en el peso semipesado del boxeo.


Que ha declarado que es un aficionado de uno de los más grandes, Julio César Chávez, que hace poco se retiró en su totalidad del cuadrilátero.

30 visualizaciones0 comentarios
bottom of page