top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Revolución en el futbol: FIFA introduce micrófono arbitral para perfeccionar el VAR


La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) continúa su misión de revolucionar el mundo del futbol, y el sábado dio un importante paso al implementar por primera vez en la historia el uso del micrófono arbitral durante el primer partido del Mundial Sub-20 Argentina 2023.


Durante el emocionante encuentro entre la selección local, la Albiceleste, y Uzbekistán, se puso en práctica esta novedosa modalidad del micrófono arbitral con el objetivo de brindar explicaciones a los aficionados sobre las decisiones tomadas en el terreno de juego, permitiendo así obtener respuestas inmediatas ante acciones penalizadas.


Anulan penal y lo anuncian en el sonido del estadio

La jugada que se convirtió en la prueba de fuego fue un penal sancionado a favor de Uzbekistán, tras una acción temeraria de la defensa argentina. Sin embargo, tras acudir al VAR, ubicado en un costado del campo, el árbitro se percató de que el defensor de la Albiceleste había tocado el balón antes de realizar la entrada, por lo que decidió anular la pena máxima.


Lo que realmente llamó la atención de todos fue la forma en que se comunicó la rectificación a través del micrófono. El árbitro se dirigió al público para explicar que se había decidido revocar la jugada, ya que no existía ninguna falta sobre el delantero asiático.


Esta forma de comunicar la decisión ha sido comparada con el formato utilizado en las ligas estadounidenses, como la NBA y la NFL, donde los árbitros suelen utilizar micrófonos para explicar sus decisiones a los espectadores.


La implementación del micrófono arbitral en el Mundial Sub-20 representa un avance significativo en la transparencia del arbitraje y busca proporcionar una mayor comprensión de las decisiones tomadas en el terreno de juego. Sin duda, esta innovación genera un mayor acercamiento entre los árbitros y los fanáticos, brindando una experiencia más enriquecedora para todos los amantes del futbol.

488 visualizaciones0 comentarios
bottom of page