top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Regresa la pelota caliente: Inicia una nueva era en el beisbol estadounidense


El término del acuerdo laboral entre la Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Peloteros (MLBPA) desencadenó incertidumbre alrededor de la campaña 2022. No obstante, el convenio pactado en marzo representó el inicio de una nueva era en el beisbol estadounidense.


Con incremento en el salario mínimo, bateador designado universal y expansión en los playoffs como los principales cambios, inicia hoy la Temporada 2022. Tras 156 días, en el emblemático parque de los Cubs de Chicago (Wrigley), se reanudan las actividades en Las Mayores

La búsqueda de mejores condiciones (para los jóvenes) representó el estandarte de los peloteros antes del nuevo convenio. La oficina del comisionado, por su parte, planteó medidas distintas, con el objetivo de incrementar la espectacularidad del juego, aparentemente en declive.


La falta de certeza sobre las innovaciones es una realidad, sin embargo, la postura del panameño Manny Corpas, ex lanzador de los Rockies, es contundente: “Uno es vicioso con el deporte que le gusta, le pueden poner 40 mil reglas nuevas, pero la gente seguirá viendo los partidos”.


Con X representantes en el Opening Day, el Mexican Power apunta hacia un año sólido en el mejor beisbol del mundo. Julio Urías, José Urquidy y Alex Verdugo se perfilan como grandes protagonistas; Víctor González apuesta por la consolidación, tras finalizar 2021 en Ligas Menores.


Los Dodgers de Los Ángeles, según múltiples casas de apuestas, se presentan como los máximos candidatos al campeonato en la Serie Mundial. El objetivo es simple: con 162 juegos por delante (por equipo) inicia la persecución de las más grandes hazañas en la Major League Baseball.

  • 12 equipos clasifican a la postemporada (tres comodines por liga).

  • 700 mil dólares, nuevo salario mínimo en la MLB.

  • 139 mexicanos en la historia han jugado en Las Mayores.

  • Los catchers pueden usar dispositivos electrónicos (comunicación con el pitcher).

  • Dos partidos fueron pospuestos (Red Sox vs Yankees y Mariners vs Twins).

  • Por tercer año consecutivo, hay corredor en segunda en extra-innings.

52 visualizaciones0 comentarios
bottom of page