top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

¿Recuerdas el grupo Lu? La trágica razón por la que se separaron narrada por Paty Cantú


Sin duda, la cantautora ha logrado poner su nombre en alto y hacer sonar sus canciones, pero no siempre fue así, pues, de acuerdo con su versión, el intérprete buscaba limitarla su exposición:


"De pronto era ‘No puedes componer dos canciones por disco, no puedes hacer ninguna portada tú sola", compartió la cantante de 'Goma de mascar', quien también recordó crudas anécdotas de su paso por el grupo:

"Me llamaron, él estando ahí (y me dijeron) 'por favor cuando él esté cantando te hagas para atrás y que no te muevas porque estás quitando la atención de él cuando está en su momento', o sea, cada vez más y más cosas", confesó.


Aseguró que incluso "le decía a otras chavas que las iba a meter al grupo porque él era Lu", y supuestamente ella “sólo estaba ahí de adorno" y se iba "a ir cuando encontrara esposo".


No le permitía componer temas, lo que es una de sus grandes pasiones: "Okay, solo pude componer dos canciones, pero fue 'La vida después de ti' y 'Piénsalo bien' y a las dos les fue bien".


¿Por qué terminó Lu definitivamente?

Cantú compartió que fue durante un concierto cuando la bomba explotó: "Llegó un punto en el que estábamos haciendo tres Metropólitan y justo antes de salir a dar show tuvimos un pleito en el camerino"


"Y me dijo muchas cosas, se salió del camerino y me dijo 'se acabó el proyecto'", añadió.


La canción que Paty Cantú le dedicó a Sandoval

La cantante compartió que de este incidente escribió una canción: "De hecho por eso escribí la frase en 'No fue suficiente’, de ‘aún así te vas y me quedo hablando sola'".


"Aunque parece que es una canción de amor de pareja, no es", agregó Paty Cantú para concluir. Pese a todo, Lu continúa en el corazón de los que crecieron a inicios de la década de los dos mil.

446 visualizaciones0 comentarios
bottom of page