top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Rafael Baca: 'Si soy de los más criticados estaré dispuesto a hacerme a un lado'


Consciente de que la afición de Cruz Azul lo señala como uno de los principales responsables de la crisis cementera, Rafael Baca reconoció que, si la Máquina no hace un buen semestre, será de los primeros en levantar la mano para hacerse a un costado.


“La realidad es así, tienes que asumir que llevas muchos años en el club y las críticas son para esos, pero hay que aceptar el reto. Desde que llegué aquí lo hice con la ilusión de salir campeón, estuvimos cerca pero obviamente que cuando no se llega al objetivo todos estamos dispuestos y si soy de los más criticados estaré en la disposición de levantar la mano y hacerme a un lado”, dijo Baca en conferencia de prensa.


En esa misma línea, el centrocampista mexicano reconoció que las promesas ya no tienen ningún valor para la nación celeste, por lo que esperan recuperar su confianza desde este mismo sábado cuando enfrenten al Puebla.


“Ya creo que las palabras quedan demás, lo primordial es retomar esa confianza de ellos y eso va a tomar tiempo, va a requerir de buenos resultados porque la realidad es que les fallamos. Ahora, trabajamos duro en los entrenamientos y tratamos de adaptarnos rápido a lo que nos pide Juan. Tú sabes lo que hiciste o dejaste de hacer, sabemos que le fallamos a la afición y no había que entrar a redes para saberlo, estamos conscientes y estamos trabajando para recuperar su confianza”, mencionó.


Por otra parte, Rafael Baca señaló que no tener un coach mental ha sido complicado, sobre todo por el entorno que rodea a Cruz Azul, por lo que considera fundamental la presencia de un asesor.


“Fue un golpe duro, la realidad es que lo mental para mí siempre ha sido fundamental, entonces desde mucho antes he tratado de estar en contacto con alguien, tengo buena relación con Bernardo Angulo, pero en Estados Unidos trabajaba con alguien y para mí lo mental en el futbol es muy importante por todo lo que pasa y más estando en Cruz Azul, hay mucha presión aquí y si no sabes manejarla se vienen cositas que vienen afectando, es importante tener alguien que este asesorándote”, apuntó.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page