top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

¿Quién es el boxeador mejor pagado de la historia?


El boxeo es, probablemente junto con el futbol, el béisbol y el futbol americano, los deportes que más dinero generan y que más ingresos entregan a los atletas de élite que han dominado este a lo largo de la historia. Bajo este contexto, es preciso revelar el nombre del boxeador catalogado como el mejor pagado de todos los tiempos.


Es una realidad que, en las últimas décadas, el mundo del boxeo ha generado un nivel de ganancias superlativo que lo han hecho un negocio bastante redituable para los expertos en la materia, una situación que no ocurría en el pasado y que, parece, se mantendrá durante los siguientes años gracias a los grandes rostros que se han presentado últimamente.

México es uno de los países con pugilistas con un gran nivel adquisitivo y uno de ellos es Saúl, el Canelo Álvarez, quien sin embargo no lidera esta lista para la tristeza de sus aficionados. En ese sentido, en los siguientes párrafos conocerás quién es el boxeador que cuenta con el mote de ser el mejor pagado en la historia de este deporte.


Mayweather, el boxeador mejor pagado de la historia

El portal Essentially Sports fue el encargado de realizar un estudio en torno a los boxeadores mejores pagados durante la década del 2010 al 2022 en torno a bolsas e ingresos como publicidad, por citar un ejemplo. Y considerando el auge que este deporte ha tenido a lo largo del siglo, podría considerarse a Floyd Mayweather Jr como el boxeador mejor pagado de la historia.


Money Mayweather es, sin duda, el boxeador con los mejores ingresos, pues en este lapso de tiempo logró adjudicarse alrededor de 100 millones de dólares gracias a la presencia con la que cuenta tanto dentro como fuera dl ring. De hecho, antes de retirarse del profesionalismo el norteamericano se hizo con 275 mdd gracias a su pago por ver ante Conor McGregor, así como 600 mdd por su función frente a Manny Pacquiao.


Es precisamente el filipino quien aparece en el segundo sitio al consumar entre 20 y 25 millones de dólares por función antes de haberse medido a Money Mayweather, con quien sumó más de 120 millones pese a haber sido derrotado. El hoy político de su país cuenta con un patrimonio de 200 millones gracias a sus batallas en el ring.


Finalmente, en el tercer puesto aparece Saúl, el Canelo Álvarez, quien volverá al plano estelar este sábado 17 de septiembre frente al kazajo Gennady Golovkin y que, gracias a las constantes batallas que ha tenido en los últimos años, cuenta con un éxito adquisitivo de 140 millones de dólares en la actualidad.

93 visualizaciones0 comentarios
bottom of page