Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

1/68
  • Zector 51

¿Quién fue Queta Jiménez, mejor conocida como “La Prieta Linda”?


Este martes, se dio a conocer que la cantante mexicana Queta Jiménez falleció a los 88 años de edad, por lo que aquí te contamos quién fue y qué hizo.


¿Quién fue La Prieta Linda?

La reconocida actriz de la Época de Oro del cine mexicano, María Teresa Enriqueta Jiménez, mejor conocida como “La Prieta Linda”, nació un 4 de julio de 1933 en Salamanca, Guanajuato.

También conocida artísticamente como Queta Jiménez, fue hija de Jesús Jiménez Cervantes y María de Jesús Chabolla Peña. Además, era la hermana menor de la reconocida actriz y cantante Flor Silvestre, quien es madre de Antonio Aguilar Jr, Pepe Aguilar, Dalia Inés, Francisco Rubiales y Marcela Rubiales.


Su carrera musical

Desde pequeña aproximadamente a los 4 años de edad, la artista mostró su gusto por el canto y tiempo después, cuando ella y su familia se mudaron a la Ciudad de México, la primera en debutar como cantante fue su hermana Flor Silvestre.


Posteriormente, Queta seguiría sus pasos, pues cuando tenía 13 años le gustaba pasear por la Plaza Garibaldi y cantar. De hecho, en una ocasión le pagaron por cantar junto a un mariachi y desde ahí decidió que se dedicaría a la música.


Su debut ocurrió cuando tenía solamente 14 años en el Teatro Mariscala y desde entonces su carrera fue en ascenso, ya que en 1956 grabaría su primer material junto a Discos Columbia, “Quieto capulín”, el cual fue todo un éxito.


¿Por qué le dicen La Prieta Linda?

De acuerdo con la propia cantante ranchera, el apodo de “La Prieta Linda” se lo debe al famoso cómico Cantinflas, pues él le aseguró que ella no era “ni prieta, ni linda” y desde entonces fue conocida por este sobrenombre.


Su carrera en el cine

Para 1957, la cantante hizo su debut como actriz haciendo una actuación especial en la película “El gallo colorado”, la cual fue protagonizada por Miguel Aceves Mejía y Rosita Arenas. Pero, tiempo después participó en otras producciones importantes de la Época del cine de Oro.


¿Vida personal?

En 1960, la ranchera se casó con el periodista Raúl Vieyra Campos, con quien tuvo tres hijas, Érika Vieyra Jiménez, Velia Vieyra Jiménez y Isabel Vieyra Jiménez.

62 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo