top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Pumas rinde homenaje a Pelé en su partido ante Juárez


Pese a que ya pasó más una semana desde la desafortunada muerte de Edson Arantes do Nascimento “Pelé” los homenajes para “O’ Rei” no han parado y ahora fue el turno de los Pumas de la UNAM.


Quienes previo a su partido ante Juárez reconocieron al máximo ídolo del futbol brasileño por lo que en esta nota te contamos todos los pormenores de este emotivo mensaje para el histórico jugador que falleció a los 82 años el pasado 29 de diciembre por complicaciones del cáncer de colon.

Previo al encuentro, Pumas ya había anunciado que ocuparía jerseys especiales para rendirle un merecido homenaje a “La Perla Negra”, los cuales, tienen números grabados con tinta en color dorado, haciendo alusión a las tres Copas del Mundo que ganó “El Rey del Futbol” además, dichas prendas también tenían plasmadas las firmas de Pelé en el dorsal y en la zona izquierda del pecho.


Luego del protocolo de la Liga MX, los jugadores de ambas escuadras se posicionaron alrededor del círculo central de la cancha del Estadio Olímpico Universitario y un joven sostuvo un enorme globo blanco justo en el centro del campo de juego y fue entonces cuando se pidió un minuto de aplausos para reconocer a Pelé, quien es considerado como el mejor jugador de toda la historia del futbol por encima de figuras de la talla de Diego Armando Maradona y hasta de Lionel Messi.


Pese a victoria Pumas deja dudas en su debut en la Liga MX

La escuadra universitaria debutó en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX con un partido ante los Bravos de Juárez, un rival que muchos considerarían “a modo” pues, aunque Pumas sufrió una reestructuración, cuenta con una base sólida, no obstante, los dirigidos por Rafael Puente Jr. dejaron muchas dudas en torno a su desempeño pues aunque en los primeros minutos del encuentro se adueñaron del esférico no fueron capaces de convertir, además, en un descuido, la escuadra fronteriza abrió el marcador.


Tras los primeros 45 minutos del encuentro Bravos de Juárez se llevó la ventaja por la mínima, sin embargo, quedaron en desventaja tras la expulsión de Gabriel Matías Fernández, lo cual, determinó el rumbo el partido, pues la tónica del segundo tiempo fue con los felinos al ataque y los pupilos de Hernán Cristante defendiendo con todo la victoria.


Las dudas en torno al desempeño de Pumas crecieron debido a que sufrieron para encontrar el gol, sin embargo, luego de múltiples intentos y con el tiempo en su contra, al minuto 77 se abrió el marcador por conducto de Eduardo Salvio, posteriormente, en los últimos minutos del encuentro se generó una polémica jugada en la que se terminó marcando un penal para los felinos y fue Juan Ignacio Dinenno quien se encargó de marcar el 2-1 definitivo que les otorgó sus primeros tres puntos del torneo.

148 visualizaciones0 comentarios
bottom of page