top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

PSG y un dolor de cabeza que ni el dinero puede sanar


Antes de la llegada de los catarís a PSG, el club tuvo un rendimiento muy irregular. En su historia presumía dos títulos de liga, siete copas de Francia, dos Supercopas y tres Copas de la Liga, mientras que la inversión en los mercados de transferencia solo tenía un promedio de 10 millones por año. Pero, todo cambió cuando el equipo cambio de dueño.


La inyección económica implicó fichajes en más cantidad y de mejor calidad, se gastaron mil millones y medio de dólares en tan solo 10 años, poco a poco fueron llegando cracks al PSG como Pastore, Marquinhos, Neymar, Ibrahimovic, Thiago Silva y cuando menos lo esperaron sumaron más de 150 incorporaciones, incluidas las de Messi, Donnarumma y Ramos que llegaron libres.

En los torneos locales el panorama cambió para el PSG y se convirtió en protagonista, conquistó ocho ligas, siete copas de Francia, ocho Supercopas y seis copas de Liga, pero por más que lo intentaron ha quedado un objetivo pendiente y simplemente, la Champions League les ha dicho que no.


En esta década, solo han obtenido un subcampeonato, en otra ocasión llegaron a semifinales, cayeron en cuatro ocasiones en cuartos de final y en cinco lo hicieron en octavos.


A pesar de que se han llenado las vitrinas, hay un espacio que no pueden ocupar, un vacío que se hace cada vez más grande y aunque cada temporada las expectativas son muy grandes, la verdad es que no han podido con el paquete y no se ve para cuando puedan ganar la ansiada Champions League.

106 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page