top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

¡Por un libro! Así surgió el rumor de la homosexualidad de Emiliano Zapata


Emiliano Zapata es una de las figuras más importantes dentro de los héroes nacionales de México y uno de los rumores a los que se le ha relacionado en los últimos años es sobre su homosexualidad además de la cercanía que tenía con el yerno de Porfirio Díaz, Ignacio de la Torre y Mier, debido a que hay un libro en el que menciona su vínculo de amistad.


Este libro es el de ‘El álbum de Amanda Díaz’, que fue escrito por Ricardo Orozco quien se basó en los diarios de la primogénita del entonces Presidente de México para compartir este encuentro.

Además, en una de las cintas más populares de Netflix llamada ‘El baile de los 41' también se menciona esta relación en la que sale a flote más de un nombre de la alguna soldado de la Revolución Mexicana.


¿Qué escribió la esposa de Emiliano Zapata en su diario?

Amanda asegura que existió una relación muy cercana entre su esposo y Emiliano Zapata por lo que se puede sospechar que ambos tenían una relación más allá de una amistad, incluso, Díaz asegura que a Nacho, cómo ella lo llamaba, le gustaba más montar el caballo de su amigo, que los propios.


Ricardo Orozco, el autor del libro de estas memorias, aseguró que en ningún fragmento o parte de los escritos se menciona un encuentro sexual entre ambos, además de que la esposa de Ignacio de la Torre y Mier, tenía sus sospechas sobre las preferencias de Emiliano Zapata por lo ocurrido en el ya conocido ‘El Baile de los 41’.


En el mismo podemos leer que Emiliano Zapata mantuvo bajo custodia a Ignacio de la Torre Mier, es necesario recordar que ambos se encontraban en lados opuestos del Movimiento de la Revolución y algo que se menciona en estos escritos es que cuando Mier estuvo con ‘El Caudillo del Sur’, presentó lesiones anales, las mismas que fueron operadas y dónde murió en el procedimiento quirúrgico en 1918.


La polémica con el cuadro de ‘Zapata Gay’

Ahora que ya sabes qué existen algunos guiños en los que podría hablarse de las preferencias sexuales de Emiliano Zapata podemos retomar el momento en el que el artista plástico Fabián Chairez pintó una imagen del héroe de la Revolución con tacones y desnudo sobre un caballo.


Esta imagen causó reacciones no solo en la familia directa del ‘Caudillo del Sur’, también en algunos ciudadanos que lo consideraron como una ofensa y falta de respeto tanto al movimiento como a la historia de México.

176 visualizaciones0 comentarios
bottom of page