top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Piden usar pelota de los Juegos Olímpicos en la MLB y estas son las razones


La actual temporada de las Grandes Ligas ha tenido muchos problemas con el tema de las pelotas y constantemente han tenido que modificar ciertos razgos para que sea del agrado de los jugadores, aunque sean ellos mismos quienes han metido algún tipo de polémica alrededor de este tema.


Ahora una nueva oportunidad de estrenar pelota en la MLB surge al conocerse una nueva opción en cuanto al distribuidor de pelotas en el beisbol de Estados Unidos.


El fabricante de pelotas oficiales es la marca Rawlings, pero parece que su calidad ya no cumple con los requerimientos de los jugadores y la Liga por lo que un nuevo competidor entra en el mapa.


Se trata de la pelota que se está usando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para disputar el torneo de beisbol. Dicha pelota ha sido del agrado de muchos jugadores y se confirmó por medio del pitcher de la selección de Estados Unidos.


Fue la reportera Anna Kaiser quién entrevistó a Joe Ryan lanzador del equipo nacional de 'las barras y las estrellas', que pertenece al equipo Triple A de los Mellizos de Minnesota, Aseguro que prácticamente todos los jugadores del equipo están encantados con la pelota con la que se juega en Tokio 2020, sobretodo los jugadores de las Grandes Ligas.


Entre las principales características que destacan de esta pelota son el mejor control y consistencia al momento de tenerla en las manos y lanzarla. En comparación con la Rowlings, usada en la MLB.


Es la mejor pelota del mundo. Necesitamos usarla en Estados Unidos. Es increíble, es perfecta. Creo que también los bateadores la adoran. Todos los pitchers están encantados con ella, muchos jugadores de MLB me han pedido que les mande pelotas de éstas. ¿Qué es lo mejor? Su consistencia ,no necesita ninguna sustancia para controlarla", aseguró el pitcher de Estados Unidos, Joe Bryant.


Precisamente el uso de sustancias ha sido una de las principales polémicas pues la MLB, que aseguró que habrá suspensiones y expulsiones para los pitchers que sean sorprendidos usando algún tipo de sustancia para mejorar el agarre de la pelota al momento de lanzar y aplicarle efecto.

32 visualizaciones0 comentarios
bottom of page