top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Pachuca vs Toluca: horario y dónde ver en vivo los partidos de la Gran Final de la Liga MX


Por fin se definió cuáles equipos disputarán la final de la Liga MX. Pachuca y Toluca serán quienes se enfrentarán para coronarse como campeones del torneo de Apertura 2022.


Los Tuzos se impusieron a los Rayados del Monterrey, mientras que los Diablos Rojos derrotaron a Las Águilas del América, ganando así su pase a la antesala de la gloria. Cabe destacar que los dos equipos que se verán las caras en los partidos que definirán el triunfo son los clubes más ganadores de torneos cortos de la liga mexicana.

Los Tuzos, cuartos de la tabla general durante la fase regular, calificaron a la gran final tras vencer en el global 6-2 a Monterrey en duelo de semifinales. Por su parte, Los Diablos finalizaron en la sexta posición y sorprendieron en la antesala del juego por el título al eliminar al líder y favorito América con global de 3-2.


Durante el partido de vuelta de semifinal, jugado en el Estadio BBVA, se registraron disturbios y agresiones entre los aficionados de Monterrey y Pachuca, hecho que condenó la Liga MX, que solicitó a la Comisión Disciplinaria tomar las medidas correspondientes con base en los reportes del cuerpo arbitral y el Comisario.


¿Cuándo se medirán los equipos?

El primer paso para ganar el Apertura 2022 es el partido de ida, el cual se disputará el próximo jueves 27 de octubre, en el Estadio Nemesio Diez, se jugará a las 20:06 horas (tiempo del centro de México).


El Estadio Hidalgo será el recinto donde se medirán los clubes en el partido definitivo, el de vuelta, el próximo domingo 30 de octubre, a las 19:36 horas.


Ambos partidos podrán verse por la señal de Claro Sport, Fox Sports México, TUDN y Marca Claro.


Pachuca

El Club Pachuca pertenece a la Primera División del futbol mexicano desde 1998.Fue fundado el 1 de noviembre de 1892. En su haber cuenta con seis títulos con la Liga MX y cinco con la Liga de Campeones de la Concacaf. En 2006 conquistó la Copa Sudamericana, siendo el único equipo del mundo en ganar un torneo oficial avalado por la FIFA fuera de su confederación. Es el equipo con más escuelas de fútbol en México.


Toluca

El Club Toluca fue fundado el 12 de febrero de 1917,como equipo representante del Estado de México y uno de los más ganadores del futbol mexicano. Desde el 18 de enero de 1953 nos convertimos en un equipo de Primera División.


En estos años se ha convertido en el tercer equipo de fútbol con más campeonatos ganados en la Primera División Mexicana con un total de 10 títulos, quedando detrás del Club América con 13 y del Club Deportivo Guadalajara con 12.


Desde la instauración de los torneos cortos en 1996, y a lo largo de su historia, el Deportivo Toluca ha ganado también diversos títulos nacionales e internacionales tales como la Copa México en dos ocasiones, el Campeón de Campeones en cuatro, la Copa de Campeones de la Concacaf en dos, lo que se suma a los títulos obtenidos en su etapa amateur como el Campeonato Estatal Mexiquense que logró en 14 ocasiones.

89 visualizaciones0 comentarios
bottom of page