top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

¡Orgullo nacional! Carlos Sansores gana medalla de Plata en el Campeonato Mundial de Taekwondo


Carlos Sansores logró subir al podio del Campeonato Mundial de Tae Kwondo en Bakú 2023, lo que significa la tercera medalla dentro de su carrera deportiva, y se convierte en uno de los grandes favoritos del país para representarlo en los próximos Juegos Olímpicos.


Este logró lo concretó dentro de la categoría de los +87 kilogramos, donde logró avanzar etapa tras etapa con firmeza y mucha determinación. Durante su primera ronda pasó bye, pero tuvo la certeza de eliminar a Meng-en Lee, de China Taipéi, por 2-0, y le esperaban los octavos de final.

En esta etapa fue uno de los más poderosos, demostrando que tiene un futuro impresionante por delante. Primero dominó frente a Alasan Ann, de Gambia por 2-0, resultado que inmediatamente lo posicionó como uno de los posibles ganadores del oro en la justa deportiva.


El panorama continuó en los cuartos con una victoria determinante contra el jordano Anas Sadek, por 2-1, asegurando una medalla para México en el último día del mundial de Bakú 2023. Ya instalado en las semifinales, logró su pase a la deseada final contra el turco Emre kutalmis Atesli por 2-0.


Los pronósticos cambiaron cuando llegó a la final contra el representante de Costa de Marfil. Su nombre es Cheick Cissé y llegó con marcadores igual de impresionantes que el mexicano. Lamentablemente cayó Sansores por un marcador de 2-0, obteniendo así su medalla de plata.


La Comisión Nacional del Deporte dio a conocer que se trata de su tercera medalla como deportista mexicano de alto rendimiento. la primera fue en el mundial de Manchester, Inglaterra, en el 2019; la otra fue de oro en el Mundial de Guadalajara, Jalisco, México, en el año 2022.


Esta fue la segunda medalla para México en Bakú 2023, pues el primero en lograrlo fue Carlos Navarro, quien obtuvo la medalla de bronce en los -63 kilogramos. La otra participante nacional fue Fabiola Villegas, quien cayó en los octavos de final de la categoría -53.

429 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page