• Zector 51

NFL baja su tope salarial para temporada 2021 por culpa de la pandemia


La NFL ha sufrido los efectos de la pandemia de coronavirus durante la última temporada y esto también pasará con la 2021 que se jugará dentro de algunos meses. Es que la liga anunció este miércoles que el tope salarial para todos los equipos abajará unos 16 millones, por lo que quedará en 182.5 millones de dólares.


El virus del Covid-19 hizo que la NFL afronte pérdidas por hasta 512 millones de dólares y esto produce su efecto en los equipos que deberán apretar aún mas los salarios y, si es posible, reestructurar contratos.


Desde el convenio de trabajo acordado en 2011, la cifra del tope salarial había ido en aumento e incluso tocó un récord de 198.5 millones de dólares en 2020. Sin embargo, a efectos de la pandemia, ésta bajo en 16 millones para fijarse en 182.5 millones.


El anuncio significa una mala noticia para una decena de equipos que están arriba del tope salarial y que tienen tiempo hasta el 17 de marzo para estar por debajo o, de lo contrario, deberán pagar multas por ello o hasta pueden perder selecciones en el próximo Draft de acuerdo al reglamento de la NFL.


¿Cuáles son los equipos más complicados con el tope salarial?

Decíamos que hay hasta 10 equipos de la NFL del total de 32 que están por encima de la cifra del tope salarial de 182.5 millones de dólares.


Estos equipos son los Minnesota Vikings, Tampa Bay Buccaneers, New York Giants, Green Bay Packers, Atlanta Falcons, Chicago Bears, Kansas City Chiefs, Philadelphia Eagles, New Orleans Saints y Los Angeles Rams


Es decir que los últimos dos finalistas del Super Bowl , así como otras cuatro franquicias que estuvieron en Playoffs en la temporada anterior están en serios aprietos con respecto al tope salarial y están trabajando a contrarreloj tratando de reestructurar contratos y cortando a jugadores que signifiquen un gasto importante.

2 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram