top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Muere a los 40 años Stanley Wilson, exjugador de la NFL: colapsó en un hospital psiquiátrico


La mañana de este miércoles 15 de febrero, se dio a conocer el desafortunado fallecimiento de Stanley Wilson Jr., quien en vida se desempeñó como defensor de los Detroit Lions de la NFL.


Según los reportes, el atleta de apenas 40 años perdió la vida luego de simplemente colapsar cuando se encontraba internado un hospital psiquiátrico de California, por lo que a continuación te contamos todo lo que se sabe sobre este caso que ha causado conmoción al interior del deporte de los emparrillados.

La noticia del fallecimiento del hijo del excorredor de los Cincinnati Bengals, Stanley Wilson Sr., fue difundida a través del portal de TMZ Sports donde se dio a conocer que el exdefensor de los Detroit Lions se encontraba bajo el resguardo de la policía de California cuando ocurrió su deceso pues de detalló que enfrentaba problemas con la justicia desde el pasado mes de agosto acusado de haber cometido actos de vandalismo.


No obstante, fue declarado mentalmente incompetente para ser juzgado y por ello fue trasladado al Hospital Estatal Metropolitano de Los Ángeles donde recibiría atención para sus problemas mentales, no obstante, el pasado 1 de febrero perdió la vida después de simplemente colapsar.


De momento, se desconoce cuál fueron los motivos que originaron la desafortunada muerte del atleta de 40 años que se encontraba retirado desde la temporada 2008 por una fuerte lesión en el tobillo que le impidió seguir su carrera, no obstante, se sabe que ya hay una investigación en marcha, la cual, contempló una autopsia y una prueba de toxicología, no obstante, los resultados estarán disponibles hasta un par de meses más tarde.


Así fue la turbulenta vida de Stanley Wilson Jr.

Como se mencionó antes, Stanley Wilson Jr. es hijo del excorredor de los Cincinnati Bengals, Stanley Wilson Sr., quien es conocido por haber quedado fuera del roster de los Bengals para el Super Bowl de 1989 tras haber sido sorprendido inhalando cocaína previo al partido y debido a esta situación el hoy fallecido jugador tuvo que crecer bajo el cuidado de sus abuelos, quienes siempre trataron de brindarle las mejores oportunidades.


Como era de esperarse, Wilson Jr. siguió los pasos de su padre y fue en 2005 cuando lo Detroit Lions se hicieron de sus servicios y durante las tres próximas temporadas logró dejar buenas impresiones, sin embargo, las lesiones comenzaron a aparecer y fue en 2008 cuando un desgarro en el tendón de Aquiles le puso punto final a su carrera y se vio obligado a retirarse de los emparrillados.


Tras su alejamiento del futbol americano, Stanley Wilson Jr. comenzó a experimentar diversos problemas de adicciones, así como con la ley pues fue acusado de intento de robo, fue detenido en más de una ocasión luego de deambular por las calles desnudo y también resultó herido de bala luego de intentar irrumpir en una casa, hechos por lo que en 2017 fue sentenciado a 10 días en prisión ya tres años en libertad condicional.


Cabe mencionar que, hasta ahora, ningún miembro de la familia de Stanley Wilson Jr. ha salido a ofrecer alguna declaración sobre la muerte del jugador de la NFL, no obstante, trascendió que debido a sus problemas de adicciones comenzó a experimentar distintas complicaciones mentales.

220 visualizaciones0 comentarios
bottom of page