top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

¿Monotonía en tu matrimonio? 3 tips para tener una relación abierta


Es usual pensar que la fidelidad es un acuerdo no negociable en cualquier relación, por lo que cualquier dejo de infidelidad, resulta un atentado entra de un noviazgo o en el peor de los casos de un matrimonio que involucra a toda una familia.


Aunque parezca una solución descabellada, ante la poca capacidad de permanecer atados a una monogamia, muchas parejas deciden buscar otras alternativas como las relaciones abiertas, donde cada uno de los miembros desarrollan compresión por el otro.

Ser feliz con otro

La compresión es una oposición directa a los celos y sucede cuando cada uno de los miembros de la pareja desarrollan satisfacción al ver feliz al otro con una relación amorosa ajena.


Aunque parece fácil, para mantener una relación abierta se necesitan acuerdos, los cuales se pueden modificar cuando alguno de los dos miembros de la pareja no se sientan cómodos.


¿Cómo tener una relación abierta?

Lo que pocos saben de las relaciones abiertas es que la libertad da un mayor compromiso, por eso antes de aventurarse a tener una relación abierta es necesario diseñar la relación considerando que esta decisión puede afectar a otros seres queridos ajenos a la pareja, como los hijos y la familia cercana.


En este nuevo episodio de Maldita Comodidad, la coach Son Acosta platicó con la diseñadora y standupera Eli Alanis sobre cuáles son las creencias y valores que sostienen a una pareja en una relación abierta.


3 tips para tener una relación abierta

Eli, quien dejó atrás la idea de que la monogamia no se cuestiona en un matrimonio desde hace cuatro años ofrece los siguientes consejos para tener una relación abierta:


1 Hacer acuerdos

Para Eli, la base de cualquier relación abierta es establecer acuerdos claros y precisos que puedan platicar con frecuencia.


2 Poner límites

Cuando una pareja está en una relación abierta, lo ideal es que desde el principio quede bien claro en que sí y en que no son una pareja común.


3 Mantener un perfil bajo

La idea de tener varias parejas es mal vista por muchos, por ello; de acuerdo con Eli es indispensable mantener una relación abierta de casa hacia adentro, es decir, sin que los familiares cercanos estén enterados.

343 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page