top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Mexico: Las cinco cascadas cerca del CDMX con las vistas más asombrosas


Hidalgo es uno de los lugares con mayor cantidad de llamativos naturales, además es perfecto para pasar un fin de semana, ya que se halla a menos de tres horas de la ciudad


Este destino es uno de los más recomendados para una huida en pareja, ya sea para experimentar un momento romántico o atreverse a escalar los atajos para llegar al punto más alto de las cascadas y así disfrutar las vistas más asombrosas de los contornos.

Conoce estas cinco cascadas que se localizan por todo el estado de Hidalgo, algunas de ellas casi anónimas para los viajeros.


1.- CASCADA DE BANDOLA

Esta cascada ubicada en el distrito de Omatitlán de Juárez es una atracción natural, en la que te puedes recrear más durante el período de lluvias entre junio y julio. A un lado de la cascada hay un criadero de truchas y en los contornos se puede comer plácidamente.


También es un área ideal para dar caminatas largas, adquirir artesanías y disfrutar de los miradores más impresionantes. En los contornos de Omatitlán hay varias ex-haciendas en las cuales se hacen excursiones y tours para todas las visitas.


2.- CASCADAS DE CHIMALAPA

Estas cascadas están dentro de Chimalapa una localidad indígena que se ha encargado de conservar en perfectas condiciones este espacio natural. La hermosura de estas cascadas se sitúa en los alrededores, puedes darte una escapadita con tu pareja, gozar de un día de campo y deleitarte con los sonidos de la naturaleza.


Para visitar este destino primero debes trasladarte a Chimalapa y de ahí andar unos 15 minutos por la senda que te llevará a la cascada. Estas cascadas cuentan con dos caídas de 10 metros de altura y no es recomendable nadar si el agua es muy baja ya que las piedras pueden resbalar mucho.


3.- CASCADAS DE LAS GOLONDRINAS

Estas cascadas son muy conocidas ya que una de ellas posee más de 140 metros de alto y debido a ello se crea una poza gigante en la cual uno puede bañarse o pescar, y a tan solo 1 km de está, se encuentra la segunda cascada, ubicada en la parte baja del cerro y que igualmente tiene agua del Arroyo de las Golondrinas.


Esta segunda cascada mide poco más de 9 metros y es excelente para nadadores no versados ya que sus aguas son más traslúcidas y tienen menos profundidad.


4.- CAÑON DEL PARAISO ESCONDIDO

En el interior del Parque Nacional Mineral del Chico, están las Cascadas de Cañón del Paraíso. En sus contornos existen formaciones pedregosas de más de 30 metros de altura que le dan un poco más de dramatismo a la cascada. Aquí puedes hacer rapel, caminatas, tirolesas y alpinismo.


Es ventajoso contratar un guía si vas a efectuar alguna actividad deportiva; de no ser así el área es abierta al público y pueden bañarse en las orillas de la poza que se crea por la caída de la cascada.


5.- PRISMAS BASÁLTICOS

Unos de los encantos más populares de Hidalgo sin duda, son los Primas Basálticos, estas alineaciones rocosas tienen una caída de agua que forma centelleos de luz y esto se advierte más durante la época de lluvias.


La caída de agua de más de 30 metros convierte todo en una distracción natural, esta área no está abierta para nadar, ni practicar deportes de riesgo, sin embargo, en los contornos puedes hacer biking, senderismo, alquilar motonetas o comer en Santa María Regla. No olvides vestir ropa cómoda y llevar bastantes líquidos para hidratarte en el camino.

180 visualizaciones0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
bottom of page