top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Maratón CDMX: Los mexicanos Darío Castro y Eloy Sánchez logran el primero y segundo lugar


Los mexicanos Darío Castro y Eloy Sánchez cruzaron la meta del Maratón de la Ciudad de México casi al mismo tiempo.


El Maratón de la Ciudad de México se llevó a cabo este domingo 28 de noviembre por las calles de la capital del país.



En ese sentido, los mexicanos Darío Castro y Eloy Sánchez llegaron con muy poca diferencia de tiempo a la línea de meta, con una marca de: 2:14:51.


Los mexicanos ya escribieron su nombre en la historia, pues lograron vencer a los kenianos, quienes son usualmente los ganadores en los maratones.


Ambos corredores, pertenecen al Ejército Nacional, por lo que todos sus entrenamientos los llevan a cabo con la disciplina que los caracteriza.


Darío Castro se expresa luego del Maratón de la Ciudad de México

El ganador del primer puesto, Darío Castro se dijo feliz por haber roto su marca personal y junto con su compañero haber dejado atrás a los corredores kenianos.


“Venimos trabajando bien mi compañero y yo, tuve un problema por ahí del 35 con un tirón pero se logró”.


Aunque tuvo algunos problemas por una molestia, Darío se aferró a su meta y siguió corriendo hasta ganar el primer lugar.


“Trabajando se pueden lograr muchas cosas. Venía concentrado y de repente el tirón pero es no perder la fe y seguí corriendo hasta llegar. Son años de trabajo y tengo una amistad con mi compañero (Eloy Sánchez) de muchos años”.


“Tengo que planear nuevos objetivos con mi entrenador y buscar un maratón más rápido y llegar a eventos internacionales”.


Eloy Sánchez se dice feliz después de cruzar la meta del Maratón de la Ciudad de México

Por su parte, Eloy Sánchez se dijo satisfecho de que dos mexicanos puedan subir de nueva cuenta al podio, algo que no sucedía desde hace varios años.


“Muy contento de que los mexicanos estemos de vuelta en los primeros lugares. Quiero agradecer al Ejército Mexicano que nos ha apoyado bastante en estos casi 6 años que llevo en la institución”


“Mejoré mi marca personal y me voy con esa satisfacción y motivado de que puedo lograr mejores resultados. Esperemos el siguiente año calificar el mundial de maratón, ciclo olímpico y eventos que se vengan en la agenda”.


“Tengo la satisfacción de estar aquí con la gente que nos apoyó, con mi compañero que llevamos más de 15 años de conocernos. Fue un año y medio difícil por la pandemia que perdimos familia y seres querido pero estoy satisfecho de que los mexicanos estemos en el podio”.

74 visualizaciones0 comentarios
bottom of page