top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

México: Experimenta la aventura al máximo en el Nido de los Aguiluchos


El Nido de los Aguiluchos es una de las cimas más llamativas que se encuentran en el Parque La Huasteca, un parque ecológico de la municipalidad de Santa Catarina, en el estado de Nuevo León.


Este famoso Nido de los Aguiluchos es un destino de aventura envuelto en paisajes semidesérticos y gigantescas paredes de hasta 500 metros de altura.

Para llegar es preciso realizar una vigorosa caminata por una zona de piedras sueltas, y después trepar hasta la arista donde gozarás una maravillosa vista con dos escenas:


De un lado las sierras que forman la Huasteca y del otro la Franja Metropolitana de Monterrey. Tendrás una bajada llena de adrenalina con rapeles sobre roca y una caída libre en el arco de la gruta.


Hay que estar bien preparado y seguir a los especialistas, no vaya a ser que por ser atrevido y cometas una equivocación en el camino donde hay mucha piedra suelta, y áreas resbaladizas.


En Parque Ecológico La Huasteca puedes hacer, durante todo el año, tours que duran alrededor de 7- 8 horas. Estas excursiones suelen ser para mayores de 10 años.


Entre las actividades que se realizan están: senderismo, 100 metros de rapel, un rapel en caída libre, escaladas sencillas y la oportunidad de disfrutar de increíbles vistas a una altura de 1250 metros.


Es importante tener en cuenta lo que no debe faltar en tu mochila: agua suficiente, snacks, barras energéticas, cámara o teléfono, unos tenis o botas de montaña en buen estado, preferiblemente de suela rugosa.


También no estaría mal llevar una chamarra rompevientos para las áreas de caminata en terracería, gorra y bloqueador solar. Es opcional llevar guantes tipo ciclista para cuidar tus manos en el rapel.


En el caso de las mujeres es indispensable sujetarse el cabello con una liga.


Existen requisitos a tener en cuenta: los menores de edad tienen que ir acompañados de un adulto o una carta de permiso firmada por su tutor. No se debe tener miedo a las alturas y tener buena condición física. El peso máximo admitido es de 110 kg. para los hombres y 80 kg. para las mujeres.


No debe haber pasado recientemente por operación de espalda, rodilla o tobillo. No debe tener lesiones permanentes en espalda, rodillas o tobillos. Este recorrido no es apto para personas con dificultades respiratorias o cardiacas.


Cualquier condición médica debe ser notificada antes de la reserva.

130 visualizaciones0 comentarios
bottom of page