top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Luna Rosa de abril: ¿qué día y cómo verla en México?




Ya pasó el eclipse solar total, pero esa no era la única sorpresa astronómica que nos tiene preparada el mes de abril para este año. Y es que próximamente nos aguarda la llamada "Luna Rosa" que será visible en distintas partes del mundo. Te contamos qué día será y cómo podrás verla. 


Pero antes, valdría la pena señalar que la Luna Rosa básicamente hace referencia a una de las formas con que se le conoce a la Luna llena que ocurre durante el mes de abril. No obstante, según la revista National Geographic, recibe este nombre debido a una planta de América del Norte llamada "musgo rosa o Phlox subulata" y que durante la primavera florece en tonalidades rosadas. 

 



Ten todo listo, porque falta muy poco tiempo para que se pueda observar la llamada Luna Rosa en México. De acuerdo con el calendario oficial del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), será el próximo martes 23 de abril cuando podamos contemplar este bonito fenómeno. ¿A qué hora?


Hasta el momento, las autoridades competentes tienen pronosticado que está luna tendrá un tamaño de 29,9 minutos de arco y una distancia geocéntrica de 399 mil 751 kilómetros. Así,  podrá ser visible para las personas nada más y nada menos que las 23:48 horas de la noche. 


¿Cómo ver la Luna Rosa en México?

Se recomienda verla en un lugar con buena visibilidad del cielo. Créditos: archivo. 

A diferencia con lo ocurrido en el eclipse solar del pasado 8 de abril, para contemplar la llamada Luna Rosa no se necesita de algún tipo de protección y ni siquiera de determinados instrumentos especializados para poder apreciarla. ¿Entonces?


Como algunas posibles recomendaciones lo que podrías hacer para contemplarla mejor es acudir a un sitio sin tanta luz y con buena visibilidad al cielo. Eso sí, tampoco olvides que con base en los datos del INAOE, también durante este mes de abril se esperan otros fenómenos como los siguientes: 


  • Luna en afelio

  • Conjunción de Marte y Neptuno

  • Mercurio en afelio

278 visualizaciones0 comentarios
bottom of page