top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Lugares para visitar en Puebla: ¡tres pueblo mágicos imperdibles!


Puebla es un estado que tiene lugares increíbles. La capital es preciosa, sí, pero lanzarte a sus pueblos mágicos es toda una aventura.


Si ya conoces Cholula y los alrededores y quieres viajar un poquito más, acá te recomendamos lugares para visitar en Puebla y, específicamente, tres pueblos mágicos que te van a encantar.


Primero… ¿cómo llegar a Puebla desde CDMX?

Es un trayecto sencillo (y muy directo), aunque dependiendo del tráfico puede ser algo largo.


Si vas en auto, lo más fácil es tomar la carretera directita que te lleva desde la Calzada Ignacio Zaragoza, por la carretera Texcoco-Chalco y, finalmente tomar la salida a la autopista México-Puebla, ¡pero no te preocupes! Está súper bien señalizado, así que no te perderás.


El trayecto normalmente es de dos horas, aunque si encuentras tráfico a la salida de CDMX puede ser un poquito más.


Ahora que si piensas tomar autobús, lo mejor es ir a la terminal de autobuses TAPO (la que está por Congreso de la Unión) y desde ahí tomar alguna salida. El costo del boleto varía entre 200 y 250 pesos por persona y el recorrido es de poco más de dos horas (de nuevo, todo depende del tráfico).


Ahora sí… lugares para visitar en Puebla

Como te decíamos al inicio, te recomendaremos tres pueblos mágicos de Puebla, además de Cholula, que seguro te encantará conocer, ¡así que comencemos!


Cuetzalan, Puebla

Si te gusta el turismo cultural y de naturaleza, este pueblo mágico es una gran opción. Tiene desde una zona arqueológica a visitar, museo etnográfico, uno de los tianguis más famosos del estado, calles coloniales y, además, bosque, cascadas y espacios para visitar en la naturaleza.


Dentro del pueblo debes visitar, sí o sí, el tianguis dominical (es un must del lugar). Es famoso porque se pone cada domingo en la plaza y venden desde comida, fruta y verdura, hasta guajes, rebozos de lana, delicioso pan dulce, café poblano y muchas artesanías.


También puedes darte una vueltita por la Parroquia de San Francisco y el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, dos templos católicos, el primero construido en el siglo XVII y al frente de su entrada se realiza la famosa Danza de los Voladores.


Otro recorrido que te va a gustar es visitar la zona arqueológica de Yohualichan, que se trata del primer asentamiento totonaco que se desarrolló más o menos por el año 600 d.C. y presidió a lo que hoy conocemos como El Tajín.


Y, por último, si quieres un poco de turismo de aventura, al estar en una zona montañosa, en Cuetzalan hay bosques y cascadas increíbles que puedes visitar. Por ejemplo:

  • Cascada Tres Caídas.

  • La cascada Taxipehuatl.

  • Otra gran opción es la cascada Las Golondrinas.

  • La Poza Pata de Perro.

  • Checa la cascada tres Caídas las Hamacas.

  • La gruta Chichicazapan.

  • Gruta Los Corales.

  • Y por último, la gruta del Sol.

Xicotepec, Puebla

De entre todos los lugares para visitar en Puebla, Xicotepec es un debe de debe. Hay cafetales, actividades de ecoturismo y un pueblo colorido que puede caminarse.


Cerquita del pueblo están las Cascadas Barbas de Carranza y son unas de las caídas de agua más bellas. Una está al pie de carretera y no es muy grande, pero la segunda está entre el bosque y, no muy lejos, está el río Cilima con su famoso puente colgante.


Si vas en temporada de lluvias, puedes hacer rafting y si no eres tan aventurera, puedes hacer algo de montañismo por los alrededores.


Y por supuesto el cafecito no puede faltar: Xicotepec es el lugar ideal para conocer el proceso del café, desde la cosecha en los cafetales, hasta el tueste y que llegue a tu tacita. Uno de los lugares más famosos es la Finca Los Pinos, que es parte de la Ruta del Café.


Tlatlauquitepec, Puebla

Otro pueblo mágico de Puebla que puede caminarse y que ofrece opciones para personas aventureras que buscan adrenalina. Te va a encantar.


Dentro del pueblito puedes visitar la parroquia de Santa María de la Asunción, que es el la patrona del pueblo y es el primer convenido fundando por franciscanos, por allá de 1531. A un ladito del templo está la Casa Cural, llena de pinturas y murales.


El Cerro del Cabezón es famoso en Tlatlauquitepec y es un punto importante para espeleólogos pues está llenito de grutas. Además, puedes lanzarte en tirolesa pues en el cerro hay tres cables de tirolesa de 80, 150 y 200 metros de largo.


Otro punto interesante del pueblo es el Puente de la Soledad, que se encuentra en la carretera que te lleva a Mazatepec. Esta presa es alimentada por el río Apulco y hay un mirador desde donde puedes ver la cascada de Puxtla.


Al llegar a la presa, en la Cascada de Tenaxate puedes hacer rapel, lo más recomendable es desde el Puente de la Soledad pues, además, puedes hacer paseo en lancha o kayak.

144 visualizaciones0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
bottom of page