top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Los secretos que no conocías de Elvis Presley


En los años 50, no había un ídolo más grande que Elvis Presley, un músico que llegó con un nuevo sonido (inspirado en la música de los afroamericanos estaban haciendo en ese tiempo) y bailes “prohibidos” que escandalizaban a los adultos y volvían locas a las niñas adolescentes.


Elvis es y siempre será el Rey del Rock n Roll y su música, que marcó la historia, siempre tendrá una influencia enorme en otros músicos, pero eso no significa que ya lo sabemos todo de él.

Con su estilo y sonido únicos, Elvis, quien nació en una familia humilde en un pequeño pueblo en Mississippi, logró convertirse en una de las más grande celebridades de la época, y las influencias de R&B, ayudó a crear un nuevo tipo de música Americana y una cultura que retaba las reglas sociales y barreras del racismo (Elvis hizo popular la música que muchos blancos se negaban a escuchar), pero, fuera de los escenarios, escondía muchos secretos y una peligrosa adicción que fue la que finalmente destruyó su carrera y su vida.


Elvis, que tendrá su biopic, era el Rey en todos los sentidos, su música sonaba por todos lados y poco a poco iba conquistando al mundo con su estilo, sus canciones y su gran carisma, pero, detrás de toda es fama, talento, brillo y letras pegajosas, se escondía un hombre imperfecto que cargaba fobias, traumas e inseguridades que lo afectan de formas que no muchos imaginaban.


Al ser un icono de la música y de la moda, la vida de Elvis siempre fue muy pública, sus fanáticos querían saberlo todo y lo seguían a todos lados, dejando poco tiempo para la privacidad, aunque él sabía como encontrarla, creando su propio santuario, la mansión de Graceland, para escapar de todo, y era ahí, en lo privado, que su peor lado comenzó a salir.


De acuerdo con Priscila, su esposa, sus ex parejas, amigos y biógrafos, la vida de Elvis Presley no era perfecta, e incluso escondía algunos secretos.


Casi fue censurado

Cuando Elvis comenzó a ganar fama, muchas personas se escandalizaron con sus bailes y letras “sugerentes”. los conservadores incluso pensaban que estaba incitando a los jóvenes a tener sexo.


Lo que pasó es que su estilo y su sonido eran diferente, así que muchas personas, que estaban acostumbradas a otro tipo de música, no entendieron su estilo y llegaron a verlo como un ataque a sus valores y a su vida tranquila, pero eso solo hizo que más personas lo siguieran.


Tenía muchas inseguridades

Hacia afuera, Elvis parecía confiado y seguro, pero, de acuerdo con los reportes, su cuerpo siempre fue un motivo de inseguridad. Supuestamente pensaba que su cuello era horrible, así que, para esconderlo, decidió usar los cuellos altos que se convirtieron en un sello de su etilo personal, marcando una tendencia alrededor del mundo.


Lisa Thompson, ex novia de Elvis, escribió en su libro de 2016, A Little Thing Called Life, que él la inseguridad venía de algunas burlas que sufrió de niño, incluso de parte de su familia.


Sus películas

Elvis no solo era músico (nominado a 10 premios Gremmy), también era actor y apareció en alrededor de 31 películas, con Blue Hawaii (donde aparece con sus famosas camisas hawaianas), Frankie and Johnny y Tickle Me.


De acuerdo con IMDb, Elvis iba a tener el papel de Kris Kristofferson en A Star Is Born (1976), pero lo rechazó porque Tom Parker, su manager, le aconsejó que no lo tomara, debido a que no pensaba que fuera a ser exitosa.


Todo esto llevó a que le dieran una estrella en el famoso Paseo de la Fama de Los Ángeles, que fue colocada el 8 de febrero de 1960, y todavía puedes ver si llegas al número 6777 de Hollywood Blvd.


Problemas de drogas

En especial en sus últimos años, las drogas se convirtieron en un gran problema para Elvis, que además tenía problemas de alcohol y una relación extraña con la comida (se dice que comía exactamente lo mismo por periodos de hasta 6 meses).


Algunos rumores dicen que el uso de drogas era tan extremo, que Elvis incluso se quedaba dormido sobre su comida, y que todo esto estaba relacionado con algunas tragedias que vivió, incluyendo la muerte de su madre.


Según cuentan las leyendas, en una ocasión, Elvis intentó reunirse con el presidente Jimmy Carter para pedir el perdón para un amigo policía que tenía problemas legales, pero Carter lo rechazó porque estaba tan drogado que apenas y podía mantenerse de pie


El encuentro con Los Beatles

Los músicos famosos también tiene a sus ídolos. De acuerdo con IMDb, los Beatles eran fanáticos de Elvis y, cuando realizaron su gira en 1965, pidieron tener una reunión con él. Elvis aceptó y el 27 de agosto de 1965, John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison llegaron a su casa de Bel Air, California, donde supuestamente pasaron la tarde juntos, cantaron algunas canciones y hablaron de música.


¿De qué murió?

Se dice que Elvis murió como consecuencia de su adicción a las drogas, lo que le provocó un ataque al corazón. Su autopsia reveló que tenía al menos diez drogas diferentes en su sangre al momento de su muerte. La fecha oficial de su muerte es el 16 de agosto de 1977.


Muchos pensaban que todo había sido un engaño, y comenzaron a surgir reportes de que Elvis estaba vivo y que algunos fanáticos lo habían visto, pero ningún reporte era cierto.


Elvis fue enterrado en Memphis y, según los reportes, unos días después, tres hombres fueron detenidos, mientras intentaban meterse a la cripta para robar su cuerpo. Para evitar más incidentes, el cuerpo de Elvis fue enterrado en los jardines de su mansión, Graceland.

224 visualizaciones0 comentarios
bottom of page