top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Los datos importantes que debes saber sobre el repechaje


El repechaje del futbol mexicano definirá a los últimos cuatro invitados a la Liguilla en cuatro partidos en los que ocho equipos se jugarán la vida en este Grita México A2021.


Para mantenerte bien preparado para estos partidos, hemos recopilado 7 datos que deberás saber antes de que inicien los duelos por un puesto a la Fiesta Grande los cuales, serán a un solo partido y de empatar, habrá ronda de penaltis directos.

Berterame podría cambiar las cosas contra Santos


No cabe duda que el mejor jugador con el que cuenta el Atlético de San Luis en la actualidad es Germán Berterame, quien es campeón de goleo con 9 anotaciones en el torneo regular, por lo que puede ser un hombre importante al frente en esta ronda del repechaje contra Santos Laguna y darle a su equipo el pase a la Liguilla para convertirse en un serio contendiente por el título del Apertura 2021.


Toluca suma 9 partidos sin conocer la victoria

Uno de los partidos en los que dos equipos se jugarán el todo por el todo es Toluca vs Pumas, mismo en el que los Diablos Rojos reciben a los universitarios en el Nemesio Díez; sin embargo, el equipo del Estado de México cuenta con los números en su contra ya que suma 9 partidos sin ganar. De hecho, la última vez que sumó de a 3 unidades fue contra el América en la fecha 9, misma en la vencieron a las Águilas 3-1, por lo que, contra Pumas deberán tener extremo cuidado para aspirar a llevarse el triunfo.


Chivas, uno de los equipos con más repechajes

El Rebaño Sagrado había comenzado el torneo de una manera desastrosa, no fue hasta que cambiaron de director técnico cuando realmente se metieron a la ronda de repechaje, misma en la que son uno de los equipos del futbol mexicano con más repescas en su historia. Junto a los desaparecidos Morelia y Tecos, Chivas suma 7 rondas de repesca y es de los pocos equipos que se coronó campeón avanzando desde esta zona.


En el repechaje se deben romper varias rachas

No cabe duda que la ronda del repechaje es de las más complicadas en el futbol mexicano por la complejidad ya que los equipos que acceden a esta instancia se juegan la vida en el torneo y es por ello que varias rachas negativas deben terminar en el A2021. Comenzando con la de Monterrey, quienes no le han ganado a Cruz Azul en la CDMX en casi 12 años, San Luis aspira a ganar su primer partido en Torreón; Pumas espera romper la paternidad de Toluca y Chivas, a mantener la jerarquía sobre Puebla.


Los cuatro que calificaron directo a la Liguilla

En el sistema del futbol mexicano, hay cuatro boletos que dan el pase directo a la Liguilla, mismos que este torneo ocuparon América en primer lugar, Atlas en segundo, León es tercero y Tigres en cuarto. De hecho, las Águilas se mantuvieron en la punta gran parte del torneo, por lo que amarraron su puesto en la Fiesta Grande, mientras que los lugares debajo de ellos, se seguían moviendo y se definieron hasta el último.


¿Qué árbitros dirigirán el repechaje?

Para estos duelos de repesca César Arturo Ramos Palazuelos se encargará del Santos vs Atlético de San Luis; Marco Antonio Ortiz Nava será el que haga respetar el reglamento en el Puebla vs Chivas; en el Nemesio Díez estará como central Fernando Hernández Gómez y, por último, Fernando Guerrero irá al Azteca para el Cruz Azul vs Monterrey.


¿Cuándo serán los partidos del Repechaje?

Toda la actividad de vida o muerte para los ocho equipos comenzará el sábado 20 de noviembre a las 19:00 horas con el Santos vs Atlético de San Luis. Ese mismo día se llevará a cabo el Puebla vs Chivas a las 21:00 horas.


Para el día domingo, Toluca recibe a Pumas a las 17:00 horas y Cruz Azul se mide a Monterrey a las 19:00 horas para cerrar esta ronda y definir a los ocho invitados a la Fiesta Grande.

27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page