top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Los 5 datos que harán mas interesantes tu visita a Punta Cana y a Republica Dominicana


En Republica Dominicana se encuentra, Punta Cana, una ciudad turística que casi que no necesita presentación.


Es definitivamente un lugar maravilloso que al que le guste la vida de playa, debería visitar en algún momento de nuestras vidas.

Aquí tienes 5 datos interesantes que te harán enamorarte aún más de este destino paradisíaco:


1-Su Aeropuerto

Su aeropuerto es el tercero más transitado de todo el Caribe y atiende a aproximadamente 3,7 millones de viajeros al año.


2-Sus Playas vírgenes

Punta Cana es uno de los pocos lugares en el mundo donde aún se pueden encontrar playas vírgenes porque ésta es un área relativamente joven que no ha sido completamente explotada para el turismo.


3-Su “Isla Bonita”

A una hora en coche de Punta Cana y en la Provincia de Altagracia se encuentra la bella isla de Saona. Esta isla tropical es una reserva natural protegida y pertenece al Parque Nacional Cotubanamá.


Es un destino muy especial para los dominicanos y también para muchos viajeros del mundo, que llegan diariamente en catamaranes y lanchas a motor en visitas organizadas.


Ha sido, repetidas veces, objeto de varias películas y comerciales donde se necesita un escenario típico de “isla bonita”.


4-Republica Dominicana y su pasado

La Española (en latín y francés: Hispaniola; en criollo haitiano: Ispayola) es una isla del mar Caribe que acoge a dos estados soberanos, la República Dominicana y Haití.


Situada entre las islas de Cuba y Jamaica, al oeste, y la de Puerto Rico, al este, es la segunda isla por extensión del archipiélago de las Antillas Mayores.


La Española fue el primer territorio español en el Nuevo Mundo, tras ser descubierto por Cristóbal Colón en su primer viaje en 1492.


Por superficie es la 22.ª mayor isla del mundo, la décima más poblada del mundo y la más poblada de América.


Llegó a ser la sede del gobierno colonial de Santo Domingo y el primer asentamiento europeo en el Nuevo Mundo que todavía está habitado por los dominicanos en la actualidad.


Los primeros cronistas dan varios nombres para la isla, como Haití, Bohío y Quisqueya,​ posiblemente usados por los nativos de distintas partes de la isla.


Colón la llamó la isla Española, que Bartolomé de las Casas y Pedro Mártir de Anglería popularizaron en su forma en latín Hispaniola,​ que según Mártir significa España en diminutivo.


Santo Domingo, su capital, conserva una de las zonas coloniales mas llamativas y hermosas de todo el Caribe.


5-Su Geografía

Al acercarse a la frontera con Haití, se pueden observar los puntos más altos y más bajos del Caribe.


El Pico Duarte (el más alto) tiene unos 3.000 metros, y el Lago Enriquillo (el más bajo) se extiende a 45 metros bajo el nivel del mar.

196 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page