top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Lo que pocos sabían sobre Maradona, el Pibe de Oro


Diego Maradona era más que una simple leyenda del fútbol, era un Dios del fútbol. El futbolista argentino fue, sin lugar a dudas, uno de los mejores de la historia. El número 10 lo tenía todo: un impresionante control del balón, una capacidad única para el regateo, velocidad, visión de juego y creatividad. Maradona era tanto física como técnicamente espectacular, y tenía una enorme personalidad.


Tuvo altibajos, desde la adicción a sustancias ilegales hasta su famosa "mano de Dios", pasando por un total triunfo como futbolista e incluso como "dios" de su propia iglesia.


Al revisar su vida, dentro y fuera del campo, podemos decir con toda seguridad que Maradona era un verdadero icono. En 2020, a los 60 años, falleció, y su muerte sorprendió a muchos. En mayo de 2021, anunciaron que varios profesionales médicos que trataron a la estrella del fútbol antes de su muerte han sido acusados de homicidio.


Las investigaciones concluyeron que su tratamiento fue "deficiente, negligente e indiferente". Murió de fallo cardíaco dos semanas después de someterse a una cirugía cerebral debido a un hematoma. Se ha informado que la atención médica que le proporcionaron estuvo "plagada de deficiencias e irregularidades".


Un neurocirujano, psiquiatra y psicólogo y cuatro enfermeras están siendo acusados del supuesto homicidio. Están siendo juzgados en Argentina y podrían enfrentarse a 25 años de prisión si los declaraban culpables.

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page