top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Llega la temporada de luciérnagas en Veracruz


En las Cabañas Tejería te sentirás como en un cuento. Puentes colgantes y chalets decorados con foquitos que, al caer la noche, se encienden tenues, dando un aspecto mágico, místico y cautivador.


Por si las luces artificiales no fueron lo suficientemente coquetas, la temporada de luciérnagas y su bioluminiscencia está por comenzar, marcando una de las tantas experiencias que puedes vivir en este bosque de niebla de Veracruz.


¿Cómo son las Cabañas Tejería?

Son seis cómodas cabañas tipo chalet alpino, construidas en forma triangular. Para el romance o la escapada familiar son ideales, pues hay para dos o hasta para 12 ocupantes. Son espaciosas sin dejar de ser acogedoras en sus dos niveles. ¿Lo mejor? Las increíbles panorámicas que puedes disfrutar a través de sus ventanales con vistas al bosque.


Las cabañas cuentan con todos los servicios básicos: electricidad, cocina equipada, baño privado con agua caliente, wi-fi, bonitas terrazas y asadores. Además, para una experiencia más acogedora, tienen chimenea para mantenerte calientito.


Uno de sus spots más llamativos es un puente colgante de 65 metros de largo que une a las cabañas 4 y 5. Obviamente, puedes caminar en él. Durante la noche, se ve espectacular.


Caminar por la propiedad es ya de por sí una experiencia fabulosa. En su hectárea y media de extensión, puedes adentrarte en un bonito bosque nuboso en la zona montañosa de la sierra de Chiconquiaco.


Temporada de luciérnagas en las Cabañas Tejería

Durante la época de lluvias y en plena oscuridad, en distintos bosques del país ocurre el espectáculo natural que brindan las luciérnagas, durante su cortejo.


Su objetivo primordial es el del apareamiento, siendo las hembras quienes se ‘encienden’ con el fin de atraer a los machos. Para ellas, un proceso crucial en su ciclo de vida. Para nosotros, una postal lumínica inolvidable.


En las Cabañas Tejería, por su frondoso bosque, es muy común verlas. Recientemente, anunciaron que la temporada será del 15 de junio al 15 de agosto. No hace falta salir de tu cabaña para apreciarlas, pero si lo deseas, puedes hacer recorridos nocturnos por los senderos y asombrarte por este ambiente mágico.

495 visualizaciones0 comentarios
bottom of page