top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Lionel Messi y Alexia Putellas son los mejores jugadores del mundo


El mundo del deporte es una lucha encarnizada donde solo los mejores destacarán sobre el resto. Es el caso de Lionel Messi y Alexia Putellas, futbolistas que saben lo que es mantenerse en la cima.


En el caso del argentino, este lunes recibió el premio "The Best" al mejor futbolista de 2022 en una gala organizada por la FIFA este lunes en París. Por su parte, la española ganó el premio a la mejor jugadora por segunda vez consecutiva.

En las votaciones, el argentino superó a su compañero francés en el París SG, Kylian Mbappé, y al delantero galo del Real Madrid, Karim Benzema, que en diciembre había ganado el Balón de Oro, el prestigioso premio que entrega la revista France Football al mejor jugador del año.


Esta es la tercera ocasión en la que Lionel Messi gana este premio, a sus 35 años, después de 2009 y 2019, sucediendo en el palmarés al polaco del FC Barcelona, Robert Lewandowski.


Dos meses y medio después de conquistar el Mundial de Qatar, el futbol argentino ha sido protagonista en la gala celebrada por la FIFA, ya que el seleccionador Lionel Scaloni fue elegido el mejor técnico de 2022 y Emiliano 'Dibu' Martínez el mejor portero.


"Este año fue una locura para mí, pude conseguir mi sueño después de tanto pelear, de tanto buscarlo, de tanto insistir. Es un sueño para cualquier jugador y muy pocos lo pueden conseguir y yo lo pude tener. Quiero agradecer a mi familia, a la gente de Argentina por haber vivido de la manera que vivimos ese mes tan especial, que va a quedar de por vida en los recuerdos nuestros", expresó "La Pulga".


Alexia Putellas hace doblete como mejor jugadora de la FIFA

Alexia Putellas, militante del FC Barcelona y de la selección de España, fue galardonada con el premio "The Best" de la FIFA a la mejor futbolista del mundo en 2022.


La jugadora, que es asimismo la actual Balón de Oro femenina, revalidó el galardón tras superar en las votaciones a la inglesa Beth Mead y a la estadounidense Alex Morgan.


"Agradecer a mi familia, a toda mi gente, a mis compañeras, al cuerpo técnico, el presidente y a toda la gente que trabaja en el club, pero sobre todo quiero acordarme de todas las personas que han estado todos los días, que gracias a ellas soy lo que soy ahora", afirmó en su discurso la capitana del conjunto azulgrana.


Alexia Putellas conquistó la temporada pasada la liga y la Copa en España con el Barça, con el que llegó también a la final de la Liga de Campeones femenina (perdida con el Lyon francés), aunque una lesión en la rodilla la apartó de la Eurocopa con España.

174 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page