top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Liga MX: ¿Qué se necesita para que haya Clásico Nacional en Liguilla?


Existe la posibilidad de que el Club América y el Club Chivas se enfrenten en los cuartos de final del Clausura 2022, para lo que deben darse dos resultados en el repechaje.


Pese a que llegó a estar en el último sitio de la tabla cuando a mitad del Clausura 2022, el Club América tuvo una gran reacción con Fernando Ortiz como técnico y obtuvo el último sitio directo a los cuartos de final.

Por su parte, el Club Chivas tampoco inició bien. Alcanzar la reclasificación también lucía como simple utopía... Hasta que hubo cambio de entrenador.


La llegada de Ricardo Cadena, en lugar de Marcelo Michel Leaño, reactivó las ilusiones del cuadro rojiblanco, que cerró con cuatro victorias consecutivas y clasificó en el sexto lugar de la tabla.


Hay dos resultados que deben darse para que el Club América y el Club Chivas se enfrenten en los cuartos de final del torneo Clausura 2022.


El primero obviamente es que el equipo tapatío derrote a los Pumas de la UNAM en la reclasificación, el domingo por la noche, en el estadio Akron.


El otro resultado que debe presentarse es que el Mazatlán FC se imponga al Club Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, el domingo.


Debido a que avanzó en el quinto sitio de la tabla, el Club Puebla enfrentaría automáticamente al Club América en los cuartos de final, ya que sería cuarto contra quinto.


Es por eso que es indispensable que el Mazatlán FC dé la sorpresa y se meta a cuartos de final para que el Clásico Nacional se presente.


De hecho, al meterse en el duodécimo puesto de la tabla, si el Mazatlán Futbol Club avanza, su rival en automático será el Club Pachuca, líder del campeonato.


La más reciente ocasión que el Club América y el Club Chivas se vieron las caras en una Liguilla fue durante los cuartos de final del torneo Guardianes 2020.


El duelo de ida, efectuado en el estadio Akron, terminó con victoria para el conjunto rojiblanco (1-0), con anotación de Cristian Calderón.


La vuelta, llevada a cabo en el Estadio Azteca, también fue ganada por el Club Chivas (2-1), con doblete de Cristian Calderón. Henry Martín marcó el tanto de las Águilas.

56 visualizaciones0 comentarios
bottom of page