top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Las Chivas se coronan campeonas de la Liga MX Femenil


Las Chivas del Guadalajara vencieron 4-3 en el global a las Tuzas del Pachuca y se coronaron campeonas de la Liga MX Femenil en su casa y con su gente en la cancha del Estadio Akron.


En una jornada memorable en Guadalajara, Jalisco, en la final de la Liga MX Femenil, Chivas conquistó esta noche su segundo campeonato en el futbol mexicano. A pesar de caer 0-1 en el partido de vuelta, las rojiblancas aseguraron el título, con un marcador global de 4-3.

Después de imponerse en el torneo inaugural (Apertura 2017), las dirigidas por Edgar Mejía nuevamente alcanzaron la gloria. Ante su mismo oponente, ascendieron al segundo puesto en la clasificación histórica, empatadas con Rayadas de Monterrey, sólo detrás de Tigres.


La guardameta Blanca Félix, quien atajó un penalti que representaba la igualdad en la pizarra, se consolidó como la máxima figura en el partido de vuelta. Además de dicha intervención en la parte complementaria, defendió permanentemente su arco, ante las amenazas rivales.


En el primer tiempo, las Tuzas acecharon constantemente, sin embargo, generaron pocas opciones en el Estadio Akron. Sin embargo, el peligro incrementó en los segundos 45 minutos, cuando Lizbeth Ángeles, con un certero disparo, abrió el marcador en el juego definitivo.


La tensión en las tribunas con más de 40 mil espectadores, récord en la franquicia, se extendió rápidamente. Chivas buscó continuamente nivelar el marcador, no obstante, fue intermitente ofensivamente, en la que fue apenas su segunda derrota en el Torneo Clausura 2022.


La constancia rojiblanca, a través de 17 jornadas y tres rondas eliminatorias, representó el resultado decisivo. Como uno de los equipos más sólidos y regulares se asentó de nuevo en los primeros planos, como el tercer club multiganador en el país azteca.


Con medallas doradas sobre la playera con el logotipo más emblemático, con la presencia del presidente ejecutivo, Mikel Arriola, Guadalajara celebró la victoria. Alicia Cervantes, campeona de goleo, levantó el trofeo, aquel que representa el campeonato de Chivas.

55 visualizaciones0 comentarios
bottom of page