top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

La técnica militar que te hará dormir en menos de 2 minutos


Pasar horas esforzándote por lograr dormir puede volverse angustiante. No estás solo, un gurú del fitness compartió en su cuenta de TikTok una alucinante técnica que asegura hacerte dormir en 120 segundos o 2 minutos.


Justin Agustin, un experto en fitness, se ha hecho viral en TikTok tras compartir el truco. Esta técnica se desarrolló en el ejército para permitir a los soldados conciliar el sueño en cualquier momento y lugar, incluso en el campo de batalla, cuando el entorno es extremadamente incómodo y hay mucho ruido; el sueño para un soldado es crucial, explicó.

“Según mis investigaciones, esto se desarrolló principalmente para los pilotos de caza que necesitan el 100% de sus reflejos y concentración, que todos sabemos que disminuye con la falta de sueño”, explicó el experto.


Hay que ser conscientes, para dormirse en un campo de batalla sería una burla decir “dulces sueños”, si estos soldados lo consiguen y en 2 minutos, también podría hacerlo usted desde la comunidad de su cama. Así que vamos a ver en qué consiste.


Para empezar, respira profundamente y empieza a relajar todas y cada una de las partes de tu cuerpo, desde la cabeza hasta los pies.


Paso a paso como dormir en 2 minutos

“Empieza a relajar los músculos de la frente”, explica Agustín.


“Relaja los ojos, las mejillas, la mandíbula y concéntrate en tu respiración. Ahora baja al cuello y a los hombros. Asegúrate de que tus hombros no estén tensos. Bájalos todo lo que puedas y mantén los brazos sueltos a los costados, incluyendo las manos y los dedos. Mientras haces esto, Agustín recomienda imaginar una sensación de calor que va desde la cabeza hasta la punta de los dedos, antes de ir desde el corazón hasta los dedos de los pies”.


“Ahora, respira profundamente y exhala lentamente, relajando el pecho, el estómago, hasta los muslos, las rodillas, las piernas y los pies”.


Durante la técnica, es importante intentar despejar la mente de cualquier pensamiento y/o estrés. Para ello, Justin recomienda pensar en dos situaciones:


“Uno: estás tumbado en una canoa en un lago tranquilo con nada más que un cielo azul claro sobre ti”.


“Dos: estás tumbado en una hamaca de terciopelo negro en una habitación a oscuras”. Si en algún momento sientes que te distraes, repite las palabras “No pienses, no pienses, no pienses” en tu mente durante 10 segundos.


Para dominar la técnica “hay que practicar todas las noches durante seis semanas”, concluye. Según explica, es fácil si se imagina que está acostado en una canoa en un lago tranquilo con cielos despejados, o que estás en una hamaca de terciopelo negro en una habitación oscura.


“Al parecer, el 96% de las personas que dominan esta técnica son capaces de dormirse a los dos minutos de cerrar los ojos”.


Probablemente, la técnica provenga de un libro llamado Relax and Win: Championship Performance, publicado en 1981. Luego ha sido cubierto en un artículo de Medium ampliamente compartido años después y ni hablar del reciente vídeo, el cual ha recibido más de 650 mil corazones hasta el momento que se escribió este artículo.

232 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page