top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

La Maldita Vecindad se presentará en el Zócalo de la CdMx


Tras casi cinco años de su última vez en el Zócalo capitalino, La Maldita Vecindad se presentará el próximo sábado 16 de julio al lado de diversos artistas invitados que cantarán en lenguas originarias.


El regreso de La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio en el Zócalo capitalino, impulsado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, estará acompañado por la exposición Masivos en México Tenochtitlán.

También se presentará una charla en el Museo de la Ciudad de México que busca reivindicar al rock y otros géneros musicales como instrumentos de transformación social y cultural del país.


En un comunicado de la Secretaría de Cultura de la CDMX se informó que será el próximo 16 de julio a las 19:00 horas cuando la agrupación hará resonar emblemáticos temas como “Kumbala”, “Solín”, “Don Palabras” y “Pachuco”, entre otros temas, en el escenario más importante del país, al cual retorna después de casi cinco años, y en donde tendrá como invitados especiales a Hamac Caziim, Janeydi Molina y DJ Lalo Rapa, Brianda Danitza Romero, Lisandro Romero, Betsabé Torres y Roberto Molina ‘Toro Canelo’, artistas que cantarán en lenguas originarias.


La presentación musical será precedida por la exposición Masivos en México-Tenochtitlan, montada en el Patio Central del Museo de la Ciudad de México, que se inaugurará el 7 de julio a las 17:00 horas.


Dicho evento contará con una charla entre el vocalista y fundador de La Maldita Vecindad, Roco Pachukote, y su compañero Pato Montes; también estarán presentes Argel Gómez, director de Grandes Festivales de la Secretaría de Cultura capitalina, y la cantante y conferencista Tere Estrada, quienes hablarán de la historia de estos conciertos y la recuperación del espacio público para la cultura.


A través de 12 imágenes, Masivos en México-Tenochtitlan busca visibilizar la historia de los movimientos sociales urbanos y cómo estos orquestaron su resistencia en las expresiones musicales combativas mediante conciertos masivos que dieron voz a las juventudes de la Ciudad de México, y a las expresiones artísticas musicales aliadas a sus consignas.


La Maldita Vecindad recordará su nacimiento ocurrido en el contexto del movimiento del Consejo Estudiantil de 1986, acontecimiento que, entre muchos otros, forma parte de la dura batalla que ha tenido el rock y sus vertientes para marcar la escena cultural del país.


La exposición estará abierta del 7 al 21 de julio de manera gratuita en el Museo de la Ciudad de México, ubicado en José María Pino Suárez 30, Centro Histórico. El acceso se efectuará bajo todas las medidas sanitarias.

206 visualizaciones0 comentarios
bottom of page