top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Kansas City se coronan en el Super Bowl LVIII y se convierten en los nuevos campeones de la NFL




Con una jugada de infarto al borde del reloj les dio el campeonato en contra de los San Francisco 49ers. El marcador quedó 22 contra 25, y lograron el bicampeonato de la NFL. Un momento incomparable para la historia del deporte en los Estados Unidos, y con Mahomes a la cabeza del proyecto.


Los Chiefs de Kansas City la sacaron barato al irse abajo 10-3 ante los 49ers de San Francisco tras el primer tiempo del Super Bowl el domingo, después de cometer los errores que le costaron perder cinco de ocho partidos al promediar la temporada regular. Pero tenían un plan bajo la manga.



Kansas City fue penalizado cinco veces para 50 yardas y soltaron tres veces el balón, pero tuvieron suerte de perder sólo uno. El quarterback Patrick Mahomes fue derribado dos veces. Mahomes ha estado abajo en el marcador por doble dígitos en sus cuatro Super Bowl.


Los 49ers anotaron el único touchdown del primer tiempo gracias a una inusual jugada de engaño. El entrenador en jefe sorprendió cuando ordenó que el receptor Jauan Jennings lanzara un pase exitoso al running back Christian McCaffrey. 


Los 49ers fueron superiores en el primer tiempo, pero el gol de campo de 28 yardas de Harrison Butker al final del primer tiempo y las ocasiones para anotar que San Francisco desperdició mantienen un reñido marcador.


KC Chiefs se coronan en los tiempos extra del Super Bowl LVIII

Fue Patrick Mahomes quien se puso la capa de héroe, luego de que en la última jugada, con el reloj completamente en contra, lograra concretar una jugada de engaño que acabó en el touchdown que le dieron la victoria. Su equipo se corona como bicampeón de la NFL en este 2024.


El tiempo extra empezó con San Francisco clavando un gol de campo. Por medio de los equipos especiales, los 49ers pusieron un total de 3 puntos en el marcados, y siguieron sumando, pero le dejaron la puerta completamente abierta a los jefes para que se metieran hasta la cocina.


Mahomes lanzó un pase de tres yardas a Mecole Hardman con tres segundos por jugar en el tiempo extra, y los Chiefs vinieron de atrás para doblegar el domingo 25-22 a los 49ers de San Francisco en el segundo duelo que se fue a la prórroga en la historia del Super Bowl.


Este es el segundo anillo que logra Mahomes con los jefes de Kansas City. Nació el 17 de septiembre de 1995 en Tyler, Texas, quien resultó seleccionado por los Chiefs en el draft de 2017. Desde entonces, le ha dado todas las glorias posibles, haciendo feliz a su gente. Ahora ya es tricampeón, pues ostenta un total de tres anillos del Super Bowl.

428 visualizaciones0 comentarios
bottom of page