top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Julio Urías y el nuevo récord que busca con Los Angeles Dodgers rumbo a playoffs


Julio Urías ha tenido otra temporada de ensueño, tanto así que después de 35 años igualó una marca histórica de Fernando Valenzuela y es candidato al Cy Young, aunque también buscará imponer otro récord con Los Angeles Dodgers rumbo a los playoffs de la Major League Basseball.


Con José Urquidy, el originario de Culiacán, Sinaloa, igualó a sus 26 años de edad el récord de triunfos combinados lograda en la temporada 1986 por Teodoro Higuera y Fernando Valenzuela, al convertirse en la única pareja de abridores mexicanos con mínimo 30 victorias en una temporada regular de Grandes Ligas.

Mientras Julio Urías pretende mantener sus posibilidades rumbo al Cy Young, debieron pasar 35 años para que otra pareja de pitchers mexicanos pudiera repetir la hazaña, que tiene a Los Angeles Dodgers como uno de los máximos favoritos para no solo llegar a la Serie Mundial 2022, sino ganarla.


De hecho, el culichi podría incluso romper con Los Angeles Dodgers otra cifra histórica rumbo a playoffs y que tiene ya casi medio siglo, siempre apoyado por el bateo del conjunto californiano, uno de los más destacados de la liga y que lo tiene con el mejor récord de la MLB.


Con Dodgers, Julio Urías busca nuevo récord rumbo a playoffs

De la mano de Julio Urías y el resto de lanzadores de su stand de pitcheo, Dodgers está teniendo otra gran temporada este 2022, tanto así que podría alcanzar a los Baltimore Orioles (1969-1970) como el segundo equipo con más victorias en dos años en la historia de la liga.


Con sus 20 victorias en 2021 y 17 de esta campaña, el mexicano ha sido pieza clave en el éxito de los Dodgers al mantenerse sano y con gran índice de eficiencia, por lo que incluso tiene a su equipo rumbo a playoffs como líder de triunfos este 2022 en la MLB.


Con seis juegos todavía por disputar, Dodgers actualmente cuenta con 214 victorias en la presente y pasada temporadas, ubicándose en el tercer lugar histórico solo detrás de los Chicago Cubs (223 de 1906 a 1907) y Baltimore (217 de 1969 a 1970).

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page