top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Julio César Chávez pone en riesgo su vida en pelea ante Macho Camacho Jr.


Julio César Chávez está a pocos de días de subirse por última vez al ring para una pelea de exhibición ante Héctor Macho Camacho Jr.. Será este sábado 19 de junio cuando La Leyenda se enfrente al hijo de su histórico rival en una velada a realizarse en el Estadio Jalisco de Guadalajara donde promete dejarlo todo, aunque esté en riesgo su propia vida.


En una entrevista para TUDN, Chávez reveló detalles de su actual condición física y de su salud que se desconocían. Pese a las consecuencias que puede sufrir, está dispuesto a aceptar lo que pueda ocurrir pese a todo.


"Va a pasar lo que Dios quiera, pero no voy a hacer quedar mal a nadie de los que vayan al Estadio Jalisco, voy a hacer una exhibición del agrado de toda la gente y si tengo que morirme arriba del ring, pues que sea a toda madre", expresó la valiente leyenda del boxeo mexicano.


Según contó, Julio César Chávez tiene un problema en su nariz que, de sufrir algún golpe inoportuno podría llevarlo a la mismísima muerte. Pero ante esto, igual se la va a rifar.


"He sentido un poco de temor hacia mí mismo, sé del peligro que corro, es una exhibición, pero mi nariz, un mal golpe me puede venir un derrame cerebral, debo de tener mucho cuidado, pero ya la acepté, ya estoy hasta el cuello, pero ahora debo sacar lo mucho o lo poquito que me queda del gran campeón mexicano", manifestó.


"Estoy tocando madera... he boxeado cinco rounds, pero he terminado ahogado, bien cansado, la exhibición la hice a cuatro porque no vaya a ser que me pase algo, si estoy un poco preocupado, pero arriba del ring estando bien me la voy a rifar y me voy a quitar la careta en el último round y que sea lo que Dios quiera", añadió.


Serán cuatro rounds mano a mano ante Macho Camacho Jr., decisión que tomó, según él mismo dijo, por estar "viejito". Así lo define: "Me ha costado mucho trabajo, esta es la última exhibición que hago, porque el cuerpo no me da para más, me ha costado boxear, acuérdate que mi nariz está lastimada, es muy peligroso quitarme la careta, pero aún así me la voy a quitar, iban a ser cinco rounds, pero como ya estoy viejito le bajé, a cuatro".


Julio César Chávez se enfrenta a Héctor Macho Camacho Jr. este sábado 19 de junio en una pelea de exhibición en el Estadio Jalisco de Guadalajara. La velada también tendrá la presencia de sus hijos Julio César Chávez Jr. y Omar Chávez, quienes se enfrentarán, respectivamente, al excampeón mundial de la UFC, Anderson Silva, y al hermano de Saúl Canelo Álvarez, Ramón Álvarez.

23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page