top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Julio César Chávez no pegaba duro, me ganó por su aguante: Mario ‘Azabache’ Martínez


Julio César Chávez no pegaba duro, me ganó por su aguante, consideró el exboxeador Mario ‘Azabache’ Martínez, a quien el Gran Campeón Mexicano le ganó un título mundial.


Según Mario ‘Azabache’ Martínez, que en 1984 perdió ante Julio César Chávez la oportunidad de ganar el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), afirmó que el susodicho no pegaba duro.

“No era un peleador que pegaba duro, pero era un peleador que era insistente, iba tras de ti, tras de ti”, dijo Mario ‘Azabache’ Martínez sobre Julio César Chávez en entrevista con Izquierdazo.


Corría el mes de septiembre del año 1984 cuando el Gran Campeón Mexicano despachó a Mario ‘Azabache’ Martínez en el Olympic Auditorium de Los Ángeles, lo que le permitió hacerse con el título vacante ya descrito.


Mario ‘Azabache’ Martínez quedó sorprendido con la resistencia de Julio César Chávez

De aquella función, Mario ‘Azabache’ Martínez recuerda muy bien la gran resistencia de Julio César Chávez.


Y es que Mario ‘Azabache’ Martínez llegó a la cita ostentando un récord de 31 victorias, 20 de ellas por la vía del cloroforma, en 36 combates dirimidos.


Además, una de sus mayores virtudes era precisamente la pegada. Pero ello no amilanó a Julio César Chávez, quien aguantó todo el castigo al que fue sometido.


“No dejaba de tirar golpes y también aguantaba muchos golpes… Quizá eso fue lo que me cansó. Yo decía: este cabrón cómo aguanta. Yo no pego despacito, también tenía mi pegada, pero él aguantó. Fueron muy pocas veces las que lo tumbaron y en realidad era muy buen peleador. Resultó ser muy buen peleador”

Cabe señalar que Julio César Chávez derrotó al ‘Azabache’ por nocaut técnico registrado en el octavo asalto de la pelea.


¿Habrá una tercera pelea entre Mario ‘Azabache’ Martínez y Julio César Chávez?

En 2015, Julio César Chávez y Mario ‘Azabache’ Martínez protagonizaron una pelea de exhibición en Culiacán, Sinaloa, la cual fue del gusto de la gente.


Es por ello que Mario ‘Azabache’ Martínez no descarta enfrentar por tercera ocasión a Julio César Chávez, con quien, reveló, lleva una buena amistad pese a lo vivido anteriormente.


Sin embargo, hace poco Julio César Chávez anunció su retiro de esta clase de funciones amistosas, pero claro, siempre existe la posibilidad de un retorno. Veremos si el tercer tiro entre estas leyendas se da.


“Hicimos una exhibición y resultó ser buena, me invitó para hacerla, no tengo nada contra él ni nada, como digo, tenemos una buena amistad y ahí quedó”

48 visualizaciones0 comentarios
bottom of page