top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Jugadores del Napoli saltan a la cancha con la 10 de Maradona


Siguen los homenajes en el mundo del futbol para Diego Armando Maradona. Ahora fue el Napoli, equipo donde fue un auténtico ídolo, el que le brindó un emotivo momento luego de que los jugadores saltaran al terreno de juego con la camiseta del mítico '10' argentino.


Un día después de la lamentable noticia del fallecimiento del Diego, el Napoli tenía que jugar su partido de Europa League ente el Rijeka, un duelo que no podían afrontar sin recordar al que es considerado el mejor jugador en la historia del club.


Los jugadores dirigidos por Gennaro Gattuso saltaron al terreno de juego con una camiseta especial que tenía el '10' de Maradona en la espalda, además de un brazalete negro en el brazo.


Las inmediaciones del Estadio San Paolo, que ahora se llamará Diego Armando Maradona, han estado repletas de aficionados del Napoli que se han congregado para rendirle homenaje al Diego. El capitán del club actual, Lorenzo Insigne, le dejo un arreglo floral en el altar en el que se ha convertido el estadio del club napolitano.


¿Por qué Maradona es tan importante para el Napoli?


Muchos se preguntarán por qué en Napoli, al igual que en Argentina, Diego Armando Maradona es considerado como un auténtico Dios. Y es que fue el argentino quien puso a la ciudad de Nápoles en el mapa, gracias a su enorme talento y liderazgo con los que llevó al equipo a lo más alto de Italia y Europa.


Fue en la temporada 1984-85, después de dos años no tan exitosos con el FC Barcelona, llegó al Napoli como una auténtica estrella. Después de dos años, Maradona llevó al conjunto celeste al campeonato de la Serie A, no una, sino dos veces (1986-87 y 1989-90).


Pero eso no fue todo, ya que en la campaña 1988-89, Maradona llevó al Napoli a conquistar la Copa de la UEFA, lo que hoy en día sería el equivalente a la Europa League, torneo que hoy disputa el plantel actual.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page