top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Judoca mexicano fallece por un paro cardíaco durante Universiada Nacional 2022


El deporte mexicano está de luto. David Alejandro Gómez Flores, judoca de la Universidad de Guadalajara, falleció este sábado 14 de mayo por un paro cardiorrespiratorio mientras participaba en la Universiada Nacional 2022, la cual se celebra en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.


La lamentable noticia fue confirmada por Universidad de Guadalajara, institución que detalló que el fallecimiento de su alumno se dio tras finalizar su participación individual en la división de más de 100 kilogramos.

"El deportista recibió RCP por parte del personal médico que se encontraba en la sede de dicha competencia. Posteriormente, fue trasladado por ambulancia al Centro Médico de Especialidades, donde fue ingresado al área de terapia intensiva y donde finalmente falleció", informó la UDG.


“Se empezó a marear, a sentirse mal. Se sentó. Le dijo al árbitro que parara, quiso incorporarse nuevamente, no pudo, y ahí es cuando entramos nosotros y ahí cayó en paro. (…) No hubo un golpe, no hubo un evento que desencadenara eso”, explicó Armando Tonatiuh Mondragón Rodríguez, médico especialista de los equipos deportivos de la UDG.


A través de redes sociales, tanto la Universidad de Guadalajara como la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la gobernadora del estado de Chihuahua expresaron sus condolencias tras la muerte del deportista azteca.

115 visualizaciones0 comentarios
bottom of page