top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Joven sorprende en TikTok al compartir su trabajo como albañil y responde a críticas machistas


Darcie Richards, albañil, llamó la atención en TikTok al mostrar su trabajo en la industria de la construcción, situación que generó que recibiera diversos comentarios.


La originaria de Norfolk, de 26 años, usa dicha red social para compartir consejos de albañilería, además de mostrar su día a día y se toma el tiempo para responder a aquellas personas que la critican por realizar una labor que regularmente realizan los hombres, le han indicado que no es lo “suficientemente fuerte” o “demasiado lenta”.

Entre los comentarios que se pueden encontrar es que un usuario indica que es lo “menos atractivo que ha visto hacer a una mujer”.


“¡Solo porque te sientas castrado, no me hace poco atractiva!”, respondió Darcie. Asimismo, compartió un video en el que muestra parte de sus habilidades en su trabajo y se le puede observar cargando tabiques mientras sube una escalera, acomodando bloques para formar una pared o cargando cemento en una de las máquinas.


Darcie cuenta con más de 213 mil seguidores en TikTok y su video con más reproducciones es donde muestra parte de la labores que desempeña y su habilidad para realizar su trabajo, el cual cuenta con más de 3.5 millones de reproducciones.

La joven de 26 años tras concluir su estudios universitarios y laboró en varios trabajos administrativos y del ramo hotelero, pero posteriormente decidió unirse a la empresa de construcción de su papá, Richards Builders, con el fin de continuar con el negocio familiar, sitio en la que también están laborando sus dos hermanos.


“Afortunadamente, la positividad supera a la negatividad. Pero también recibo algunos comentarios negativos. Solo ven a una chica y piensan que es patético o que quiero atención; no creen que soy lo suficientemente fuerte o que soy demasiado lenta. Un hombre incluso dijo que no era atractiva", indicó Darcie para La Vanguardia

149 visualizaciones0 comentarios
bottom of page