top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Horario de verano 2022: ¿Se adelanta o atrasa el reloj el próximo domingo 3 de abril?


El domingo 3 de abril inicia el Horario de verano y, como cada año, existe la confusión sobre cuál será el cambio, es decir, si se atrasa o se adelanta el reloj una hora.


Por eso, te contamos todo lo que debes saber sobre la modificación que se hará el fin de semana.

Lo primero que debes saber es que en esta ocasión tocará adelantar el reloj una hora, en casi todo el territorio nacional. El cambio oficial se hará el domingo a las 2:00 am, pero se recomienda que el adelanto de los relojes manuales se haga desde la noche anterior.


En lo que se refiere a los teléfonos celulares o aparatos que tienen internet, no será necesario que se haga el cambio porque el sistema lo hace automáticamente. Así podremos despertar con el nuevo horario.


¿El cambio de horario se hace en todo el país?

El cambio se hace en casi toda la República mexicana, excepto en algunos casos como la franja fronteriza con Estados Unidos, en donde se cambió junto con ellos, es decir, el 13 de marzo pasado.


Además, en los estados de Sonora y Quintana Roo no ajustan el reloj según el horario de verano y se mantienen con una diferencia al resto del país, durante algunos meses al año.


Este Horario de verano se implantó en México desde el año 1996, con la intención de aprovechar al máximo la luz del sol y, con ello, disminuir el consumo de energía eléctrica en los hogares y la industria.

119 visualizaciones0 comentarios
bottom of page