top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

¡Hermoso! Así es el proceso en el que una oruga se convierte en mariposa


En redes sociales se hizo viral un video en el que se pude ver el proceso que sigue una oruga para convertirse en mariposa. En el clip, que está editado como time lapse, se ven los momentos que pasa de ser una oruga, convertirse en larva y después el transformarse en este bello animal.


Este clip fue realizado por Sam Limmage-Werner, de 25 años. Él quería captar el proceso y demostró la forma en la que las mariposas salieron de las crisálidas, después de varios días de grabarlas.

El ciudadano de Wellington, Nueva Zelanda comenzó a criar mariposas monarcas hace unos tres años, con la intención de ayudar a la población de mariposas, que se ha disminuido de manera considerable y han tenido una esperanza de vida menor, con el paso de los años.


"Es un proceso maravilloso"

Con el objetivo de dar a conocer el proceso de metamorfosis de las mariposas, Sam grabó el vídeo mostrando a las larvas convirtiéndose en crisálidas y después ser estas hermosas mariposas. "Es un proceso maravilloso que mucha gente desconoce", dijo el autor del clip que se convirtió en viral.

Después de ver que las mariposas ya habían completado el proceso, Limmage-Werner las dejó y continuó con la crianza de las nuevas especies, para ayudar a que esta especie de mariposa monarca se mantenga en buenas condiciones y con mejor esperanza de vida.


En sólo unas horas, el video ya tiene más de 2 mil reproducciones y cientos de comentarios en donde le agradecen por el trabajo que hace y también porque ayuda a que los niños se interesen en estos temas tan importantes para la humanidad.

166 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page