top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Giovani Dos Santos cerca del RETIRO; revelan a qué se dedicará ahora


Sin equipo, cansado de las críticas y harto de la presión, Giovani Dos Santos estaría pensando ya en el retiro del futbol profesional, según reveló Moisés Llorens, corresponsal de ESPN en Barcelona, quien además confesó a lo que se dedicará de ahora en adelante el segundo de los hijos de Geraldo Francisco dos Santos Javier Pernambuco, ‘Zizinho’.


Hijo de padre brasileño y madre mexicana, Giovani Dos Santos cuenta también con la nacionalidad española, por lo que el delantero ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 aprovecharía su naturalización ibérica para iniciar un negocio allá junto con sus hermanos.

Giovani Dos Santos comenzó su carrera luego de ser descubierto por observadores del Barcelona FC tras su participación en la selección mexicana sub-12 que participó en 2001 en la Copa de Naciones celebrada en el Parque de los Príncipes, en París, donde fue distinguido con el Botín de Oro.


Debutó el 28 de julio del 2006 con el primer equipo contra Aarhus GF de Dinamarca, ante el que se estrenó como goleador al minuto 19 en el triunfo 3-0 del Barcelona. En la Primera División española hizo su aparición el 2 de septiembre del 2007 ante el Athletic Club, en el que entró de cambio de Thierry Henry al minuto 61, mientras que en la Champions se estrenó el 19 de septiembre de 2007 ante el Olympique de Lyon, reemplazando a Xavi en el minuto 78.


El 4 de junio de 2008 se hizo oficial su traspaso al Tottenham Hotspur de la Premier League, luego del cual comenzó un largo trajinar en equipos como Ipswich Town (2009-10), Galatasaray (2010-11), Racing de Santander (2011-12), Mallorca (2012-13), Villarreal (2013-15), LA Galaxy (2015-19) y, finalmente, las Águilas del América (2019-21).


¿A qué se dedicará Giovani Dos Santos tras su retiro?

Ya sin equipo y según el corresponsal de ESPN, Giovani Dos Santos estaría a punto de anunciar su retiro oficial del balompié de paga, luego de lo cual su idea es dedicarse a operar un restaurante en Barcelona al lado de sus hermanos Jonathan y Éder.


En el programa de ‘Jorge Ramos y su Banda’, Moisés Llorens indicó que “lo que me cuentan fuentes muy cercanas al jugador es que está evaluando el retirarse, que está cansado de la presión, que está valorando la posibilidad de colgar las botas, dedicarse a otras cosas. Los hermanos Dos Santos tienen un restaurante en Barcelona, con su hermano mayor que se encarga de él. La noticia es que Giovani Dos Santos está valorando la posibilidad de abandonar el futbol”.

64 visualizaciones0 comentarios
bottom of page